Paginas

lunes, 28 de enero de 2013

Florentino, ¿quién desestabiliza al Real Madrid?

Florentino Pérez compareció el pasado jueves ante la prensa obligado por la portada del diario Marca. El presidente del Real Madrid compareció para desmentir una información y dijo que esa información se publicaba para desestabilizar al Real Madrid. Y se quedó tan ancho.

¿Quién pretende desestabilizar al Real Madrid y se inventa noticias para hacerlo? ¿A quién acusó el pasado jueves Florentino Pérez? Eso pudo suceder en la campaña de acoso y derribo de la presidencia de Ramón Calderón, cuando se desestabilizó al Madrid con la denuncia de que se habían colado diez en una asamblea y los diez que se colaron miraban a la cámara que los pilló dentro. Aquella denuncia periodística provocó la dimisión de Ramón Calderón (aún no le han expulsado de socio, por lo que no han debido poder demostrar que estuvo detrás de los 10 que se colaron entre 1.000 socios compromisarios) y allanó el camino para la vuelta a la presidencia de Florentino Pérez. Fueron meses duros para la institución en los que se desestabilizó al Madrid con informaciones que desprestigiaban a sus dirigentes (han pasado cuatro años, se han juzgado los hechos y no han sido condenados ni Calderón ni sus directivos por aquellos supuestos escándalos).

También se ‘desestabilizó’ al Madrid en la etapa de Florentino cuando se pidió la marcha de Pellegrini, también desde Marca, por cierto, tras caer eliminado el Madrid de Copa del Rey ante el Alcorcón. Entonces tampoco se quejó Florentino Pérez, que estaba de acuerdo con esa presión como se demostró cuando destituyó a Pellegrini con contrato en vigor a final de temporada.

La desestabilización del Madrid puede llegar desde dentro. Si Cristiano Ronaldo se quiere marchar del club porque su relación es mala con Florentino no sucede por culpa de ningún periodista que informa sobre ello. Si la relación de la mayoría del vestuario con Mourinho no es buena no es porque lo cuente un periódico o una radio. Si la comunicación entre el presidente y el entrenador es muy escasa en las últimas semanas (por cierto, ¿hablaron el técnico y el presidente en la mañana del pasado jueves?) no tiene la culpa ningún medio de comunicación.

Salir públicamente y decir que hay alguien que quiere desestabilizar al Madrid (“quieren desestabilizar al club”) es una gravísima acusación contra un medio de comunicación, que en cualquier momento se podría ampliar al resto de medios que no informen al gusto del acusador presidente. No hay nadie que pretenda desestabilizar al Madrid y antes de acusar Florentino a la prensa de manera tan frontal debería mirarse a sí mismo y hacer autocrítica porque ya le faltó en su primera etapa y le puede suceder igual en esta segunda etapa. Cuando desprecias al futbol, el fútbol te suele despreciar.

P.D. Los que vieron un chantaje de los jugadores al plantear ‘o Mou o nosotros’ no consideraron ningún chantaje del entrenador portugués cuando lanzó el órdago ‘o Valdano o yo’, que por cierto ganó y Florentino echó a Valdano dando entonces la razón a Mou. Ahora ya no se la da. Y a ver como se desmarca de él en los próximos días, semanas y meses.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario