Paginas

domingo, 27 de enero de 2013

Diego López: “Volver al club de mi corazón es algo muy especial”

Diego López vuelve al Real Madrid. Los nervios previos al momento en el que se concretó el fichaje y la sonrisa que se reflejaba en su cara después de firmar su nuevo contrato con “el club de mi corazón” dejan entrever que es uno de los momentos más emocionantes de su vida. “Volver al club de mi corazón, en el que me crie y formé, es algo muy bonito y especial. No quiero dejar escapar esta oportunidad y llego con un hambre tremenda de ayudar al equipo, a mi entidad, a conseguir los objetivos marcados”, confesó el canterano blanco a Realmadrid.com y Realmadrid TV.

Vuelves al Real Madrid. Tu casa. Supongo que lo haces con una sensación especial.

Estoy muy emocionado y contento. Ha sido todo muy rápido. Tendré que asimilarlo. Volver a mi club, al club de mi corazón, en el que me crié y formé, es algo muy bonito y especial. Voy a intentar aprovechar la oportunidad que se me da y agradecer a todas las personas que han hecho posible mi fichaje.

Regresas al Santiago Bernabéu. ¿Qué recuerdos tienes de este estadio?

Como jugador rival los partidos ante el Real Madrid eran todos especiales, sobre todo aquí, en el Bernabéu. Son muchos años aquí. He compartido muchas experiencias, casi todas positivas, y personal y profesionalmente es una gran alegría.

Ha sido todo muy rápido. ¿Cómo has vivido estas 24 horas?

Me entero por los medios de comunicación, que comentan que el Real Madrid busca un portero y yo entro en las quinielas. Ayer mi agente me dijo que estaba en Sevilla hablando con Del Nido y viendo la posibilidad de que todo llegue a buen fin. A última hora se confirma todo y te puedes imaginar. Son horas de no dormir, despedirte de los compañeros del Sevilla, hacer el viaje y estar aquí. No puedo tener más palabras de agradecimiento y de emoción.

Tienes una dilatada experiencia en el fútbol español y vienes a aportarla al equipo.

En el Real Madrid me costó mucho llegar al primer equipo. Fue un camino duro y tuve que trabajar y esforzarme mucho. Estando ya en el primer equipo tuve mucha confianza tanto de los técnicos como del presidente. La salida vino motivada porque tenía una dura competencia con Iker y creía que tenía más posibilidades en otros equipos. En el Villarreal estuve cinco años magníficos, excepto el último que no fue nada bueno, pero conseguí jugar Champions, disputar muchos partidos en Europa y ser internacional. Los últimos seis meses han sido quizá los peores. Vengo aquí con un hambre tremenda de ayudar al equipo, a mi club, a conseguir los objetivos marcados.

Has jugado la Champions con el Villarreal y ahora afrontas con el Real Madrid los octavos de final ante el Manchester.

La Champions es una competición muy especial y más en el Real Madrid, que somos el que más veces la hemos conseguido y siempre optamos a ganarla. Participar y jugar con el Villarreal contra grandes clubes europeos me dio la experiencia necesaria para afrontar la competición.

Has trabajado con Casillas y Adán. ¿Cómo les definirías?

A Iker no le puedo definir porque todo el mundo conoce su enorme valía. Adán siempre ha destacado desde muy joven y me acuerdo que incluso llegue a entrenarle cuando él tenía 15 años y yo participaba como entrenador de la cantera en mis ratos libres. Ha evolucionado mucho, está a un gran nivel y demuestra la enorme cantera de porteros que tiene este club. Estamos tres canteranos y entre todos debemos defender muy bien la portería y ayudar al equipo.

Te vas a reencontrar con ex compañeros como Arbeloa, con el que ascendiste a Segunda División.

Va a ser muy emotivo. Siempre he mantenido la relación con Álvaro. Siempre es muy buen amigo y me alegro muchísimo de volver a compartir vestuario con él. Es un tipo genial. Conozco muy bien esta casa y he visto que ha cambiado poco ya que siguen muchos de los empleados que estaban hace cinco o seis años. Es una alegría poder reencontrarme también con los empleados de esta casa.

En tu anterior etapa en el club todo el mundo siempre destacaba que eras una persona muy trabajadora. ¿Ha cambiado algo Diego López?

En ese sentido nada. Sigo manteniendo mis valores de hace doce años cuando entré en esta casa. Mi trabajo para mí es la primera piedra de todo. Es lo que voy a hacer desde hoy: trabajar a muerte por estar en mi mejor nivel y ayudar al equipo cuando el míster lo estime oportuno. Ese es el único camino para triunfar. El trabajo es lo que ha hecho que esté de nuevo aquí para tener esta oportunidad y no quiero dejarla escapar.

Llegas en el tramo decisivo de la temporada y lo haces dispuesto a demostrar tu valía.

Siempre he estado siguiendo al Real Madrid y estamos en una etapa importante de la temporada, en la que se van a decidir las tres competiciones. El partido ante el Getafe, será complicado y luego afrontaremos una eliminatoria difícil y bonita ante el Barcelona. Esperemos que se resuelva positivamente y estemos en otra final.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario