Oriol Domènech | Barcelona 27/01/2013 02:00
No serán tres sino cuatro los Barça-Madrid que se disputarán en el próximo mes. Porque los filiales de ambos clubs protagonizarán esta tarde en el Minestadi (17 horas, Canal+1) un aperitivo de lujo de los dos partidos de 'semis' de la Copa del Rey que empezarán el próximo miércoles y el duelo liguero del Bernabéu del 2 de marzo. Conocido como 'mini clásico', por la calidad y futuro de los futbolistas que lo disputarán y la expectación que ha levantado (el martes se agotaron las 15.276 entradas), de 'mini' no tendrá nada.
Como ocurre con los profesionales, el Barça B también parte como favorito ante el Real Madrid Castilla por la diferencia notable de puntos: los azulgrana figuran quintos en la tabla con 36 y los blancos, decimosextos con 25. Los de Eusebio están pletóricos de moral tras encadenar la octava jornada sin conocer la derrota, pero por su parte los de Toril han recuperado buena parte de la confianza perdida durante todo el curso con el 5-0 que le endosaron la pasada semana en Valdebebas al Villarreal.
El tan esperado duelo de 'Pichichis' de la categoría, no obstante, lo frustró la perla madridista Jesé, que acumuló la quinta tarjeta amarilla ante el 'Submarino Amarillo' y será baja por sanción, así como el defensa David Mateos.
La estrella de la temporada azulgrana, Deulofeu, que como Jesé suma doce dianas, sí liderará al conjunto azulgrana, que recupera a Rafinha tras el fracaso con la selección brasileña en el Sudamericano Sub-20 pero no así a Sergi Roberto, que se encuentra en la recta final de la recuperación de la rotura en el recto anterior de su pierna izquierda que sufrió en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey frente al Córdoba. Eusebio también podrá disponer ya del meta Oier Olazabal, después de cumplir tres partidos de sanción por la roja ante el Girona, pero no es descartable que el técnico dé continuidad bajo palos a Masip.
Pese a la baja de Jesé, Toril mantendrá su clásico 4-2-3-1 y todo apunta a que entrará Fabinho como lateral derecho y Juanfran adelantará su posición.
Dos precedentes opuestos
El último clásico de filiales en el Mini en la categoría de plata, el 24 de noviembre de 1996, lo ganaron los blancos (1-2) gracias a un doblete de Javi Guerrero, pero dos años después, el 20 junio de 1998, en la fase de ascenso a Segunda A, la 'Quinta del Pelopo', liderada por Xavi, se tomó la revancha con una 'manita' imborrable. Marcaron Puyol (entonces interior), Ismael, Gabri, Mario y Jofre
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario