Jordi Archs 01/12/2012 02:00
Jordi Archs
Imaginen que hoy se jugara un Barça-Real Madrid en la Liga BBVA, trasladenlo a la Bundesliga y encontrarán muchas similitudes. El Bayern Múnich, segundo la pasada temporada, recibe al campeón Borussia Dortmund con once puntos de ventaja, los que llevan los azulgrana a los blancos en su intento por recuperar el título.
Y, como en España, pese a la gran diferencia en la clasificación entre el líder Bayern y el Dortmund, tercero tras el Bayer Leverkusen, el gran duelo no pierde un ápice de interés: son los dos equipos más potentes del fútbol alemán y ambos ya han logrado el acceso a octavos de la Champions superando los grupos de Valencia y Real Madrid.
El Bayern, demoledor campeón de invierno a tres jornadas del final de la primera vuelta al ser su ventaja respecto al Leverkusen de diez puntos, considera que ha llegado el momento de ajustar cuentas con el insolente Dortmund, que ha ganado las dos últimas Bundesligas y le humilló en la última final de Copa (5-2).
El Bayern ha ganado en doce de las catorce jornadas disputadas y quiere acabar con la racha de cinco derrotas seguidas ante el Dortmund, salvo el 2-1 para los bávaros en la oficiosa Supercopa en agosto. "Ha llegado el momento de ganarles y demostrar quién es el número 1 en Alemania", asegura el meta muniqués Manuel Neuer, que sólo ha encajado cinco goles en la Bundesliga. Para su compañero Philipp Lahm, "es como un gran partido de Champions".
El Borussia, que el martes pinchó en casa ante el Fortuna Düsseldorf (1-1) y cedió el segundo lugar, juega la carta de la humildad. "Son los favoritos. Están jugando su propio campeonato, pero lo daremos todo", admite su técnico Jürgen Klopp, quien espera volver a dar con la fórmula mágica que le permitió ganar al Real Madrid en Dortmund (2-1) y empatar (2-2) en el Bernabéu. El Dortmund ya remontó ocho puntos al Bayern la pasada temporada.
Antes del 'clásico', Franck Ribéry se sinceró al diario Bild. "Estoy 100% convencido de que seremos campeones", confesó el delantero francés, quien prometió fidelidad al Bayern. "Tengo contrato hasta 2015 y no quiero irme nunca. En ninguna otra parte me han querido tanto".
Ribéry no teme al Barça
Ribéry mostró su ambición al asegurar que "no le tememos a nadie. Podemos ganar a cualquier rival, incluidos Barça y Real Madrid. Este año de nuevo tenemos la oportunidad de llegar a la final de la Champions". Sería la tercera en cuatro temporadas tras perder las de 2010 y 2012
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario