Paginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un derbi mundial

Cuando a eso de las ocho de esta noche Clos Gómez pite el inicio del derbi, se concitará una constelación de estrellas sobre la alfombra verde del Bernabéu que haría palidecer la roja de la entrega de los Oscar. Atrás quedaron los derbis descompensados de la última década donde el Atlético comparecía en Chamartín con más clase media que talento. Ahora, los rojiblancos le miran a la cara al eterno rival y, al menos en las dos últimas ocasiones, le ganan.Social Media for Business here

Hasta 22 de los futbolistas convocados para esta noche por Ancelotti y Simeone podrían estar en Brasil con sus selecciones. Es curioso comprobar cómo del once titular del Madrid, 10 jugadores jugarán el Mundial salvo lesión: todos menos Bale, que en su día eligió jugar con Gales y no con Inglaterra, con la dificultad que esa decisión implica para estar en las grandes citas.

Del Bosque estará pendiente desde el palco del Bernabéu de 10 canditados para meterse en la lista de los campeones del mundo, cinco de cada equipo. En las filas del Madrid, Casillas, Arbeloa, Ramos y Alonso tienen el puesto asegurado si llegan con salud a final de temporada, mientras que Isco tendrá que currarse (y mucho) un hueco entre los 23 elegidos. En el Atlético, son fijos Juanfran y Diego Costa, mientras que Koke y Mario —ausente hoy por decisión ténica— se pueden disputar un hueco y la presencia de Villa (ausente hoy por lesión) dependerá de que El Guaje mantenga la titularidad después de la llegada de Diego.

De tres en tres
La representación de Portugal la abanderará (faltaría más) Cristiano Ronaldo, con Pepe y Coentrao también en el once de Ancelotti. También son tres los uruguayos que pueden llegar a Brasil, pero esta vez en las filas del Atlético, aunque solo uno es titular: Godín. Cebolla irá al banquillo y Giménez no cuenta para Simeone pero sí para Tabárez.

En el caso de la anfitriona, solo Marcelo (suplente hoy) tiene el puesto asegurado con Scolari, mientras que Filipe, Miranda e incluso Diego Ribas tienen sus opciones de más a menos para meterse en la lista de la Canarinha.

Con Argentina estará seguro Di María, más aun después de que se haya convertido en el tercer volante de Ancelotti. El sueño de Sosa de estar en el Mundial tiene pocos visos de convertirse en realidad.

Modric será el abanderado de Croacia, mientras que Benzema, siempre cuestionado en su país, estará también en la lista de Deschamps, donde le acompañará Varane si su rodilla se lo permite. También Khedira estaría con la selección de Löw si obra el milagro alemán y se recupera a tiempo.

Por último, Courtois será el portero de Bélgica, la tapada del Mundial, y Anderweireld, uno de sus defensas titulares.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario