Paginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Real Madrid-Atlético de Madrid

El lunes por la noche, en la Gala de Mundo Deportivo, el presentador del acto interrogó a Enrique Cerezo sobre qué título de película le pondría a la temporada de su equipo. El presidente Atlético de Madrid, tras preguntar el género de la cinta, apeló a una dirigida por Antonio Mercero en 1998: 'La hora de los valientes'.

Hoy, los del Cholo Simeone intentarán hacer buena la elección de su presidente. El marco, el Santiago Bernabéu, un escenario tradicionalmente maldito pero en el que los rojiblancos han ganado en sus dos últimas visitas: en la final de Copa de la pasada temporada (1-2) y en el derbi liguero de la primera vuelta (0-1).

En juego, medio billete para la final del próximo 19 de abril. Y delante, un Real Madrid dispuesto a quitarse la espina de estos dos últimos partidos ante los rojiblancos, que además llegan reforzados moralmente por ese liderato liguero que no ostentaban en solitario desde hacía el friolero número de 18 años.

Con las mejores armas

En el apartado deportivo, Ancelotti apenas hará cambios en su once titular y sólo está pendiente de la decisión que tome el Comité de Competición sobre Cristiano. Si finalmente es sancionado, Bale apunta como su sustituto después de haberse perdido los dos últimos partidos por lesión, en detrimento de un Jesé en plena ascensión. Regresa Iker Casillas, un baluarte ante el equipo vecino, y entran Arbeloa y Coentrao en los laterales por Carvajal y Marcelo.

En el Atlético de Madrid, la inoportuna lesión de Villa permitirá que Simeone tenga menos quebraderos de cabeza para perfilar el once. Por lo probado ayer es la hora de Diego Ribas. Pero cómo no serlo si el entrenador ha insistido tanto en su contratación y si el brasileño debutó marcando ante la Real.

El sudamericano será el encargado de lanzar a un Diego Costa que ha vuelto a marcar en sus dos últimas visitas al Bernabéu. Junto a Diego, en esa segunda linea de vanguardia, el recuperado Turan y Raúl García. El timón en el coliseo blanco sería para Koke y Gabi, ya que Mario, que reaparecerá el domingo, no fue convocado. Insua seguirá como relevo del lesionado Filipe Luis y, bajo los palos, Courtois. Tiago volvió a la lista.

En el aspecto social, Florentino Pérez y Enrique Cerezo se vieron en el Ayuntamiento de Madrid, en un acto que sirvió de presentación de la eliminatoria copera. "Quisiera que este derbi sirva para homenajear a Luis Aragonés, una persona honesta, que dedicó su vida al fútbol y con el que hubo un antes y un después", dijo el presidente del Real Madrid.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario