Nota de los usuarios: - (0 votos)Social Media for Business here
Ayza Gámez en el momento de mostrar la roja a Cristiano | EFE
En profundidad
- Florentino Pérez Rodríguez
- Presidente del Real Madrid y de ACS
- Vea más noticias>>
- Ángel María Villar
- Presidente de la RFEF
- Vea más noticias>>
La expulsión de Cristiano Ronaldo el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao ha terminado convirtiéndose en una suerte de bomba que ha explotado dejando 'heridos' en todas direcciones.
La primera víctima, obvio, el propio jugador, que no podrá disputar los próximos tres partidos de Liga después de que el Comité de Competición le castigara con tres encuentros por lo que Ayza Gámez consideró una agresión a Iturraspe.
La segunda, el Real Madrid, atacado por el Comité de Competición después de presentar un variado recurso para evitar el castigo a su jugador estrella.
Y por último, el colegiado, el propio Ayza Gámez, quien no arbitrará en el próximo mes, amén de haberse ganado el descenso a Segunda División con ésta y otras actuaciones.
Sin embargo, en toda esta sucesión de acontecimientos queda por saber cuál ha sido la correa de transmisión que ha acabado con Gámez condenado y si en verdad su futurible descenso ha sido cosa sólo de un mal arbitraje o si en verdad ha tenido que ver también el aluvión de críticas recibidas tras el partido y las protestas del Real Madrid.
En este último capítulo, el Diario As informaba este jueves que el club blanco pedirá formalmente a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la reestructuración de la cúpula arbitral después de asistir con "indignación" a todo lo acaecido con el caso de Cristiano Ronaldo.
Contaba el rotativo madrileño que el cuadro blanco así lo dejó entrever al Atlético de Madrid durante el encuentro de directivas previo al derbi copero. En el Paseo de la Castellana no entienden ciertas designaciones, actuaciones concretas contra los merengues e incluso sospechó de la decisión del Comité de Competición.
Un 'amago' de amenaza que quizá pueda haber tenido efecto directo sobre el castigo a Ayza Gámez. Porque la noticia de su 'neverazo' y descenso a Segunda ha llegado filtrada desde el propio Comité Técnico de Árbitros dirigido por Sánchez Arminio justo unas horas después de que se hiciera público que el Real Madrid quería descabezar este organismo y cambiar el rumbo de sus decisiones.
Sea como fuere, con esta polémica se reaviva un viejo fantasma alentado desde la capital de España especialmente durante los años de José Mourinho como técnico del Real Madrid, temporadas en los que los colegiados estaban bajo sospecha día sí, día también.
Esta es, además, la segunda ocasión en la que una polémica arbitral vinculada al Real Madrid acaba con el posible descenso de un colegiado a Segunda División. Muñiz Fernández, colegiado que pitó a los blancos en Elche y que acabó con victoria visitante por un inexistente penalti en el último minuto, también bajará un peldaño cuando acabe el presente curso.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario