Paginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

A Simeone le van los grandes

Diego Pablo cambió, por una vez, su mantra desde que aterrizara hace ya más de dos años en el Vicente Calderón. El «partido a partido» se convirtió, por unos instantes, en «silencio y trabajo». La esencia es la misma, pero en este caso, y teniendo enfrente al eterno rival, el técnico argentino ha tenido que ir más allá.Social Media for Business here

El motivo del matiz radica en que, más allá de la ribera del Manzanares, comienzan a no creerse el papel que está vendiendo El Cholo de tercero en discordia sin opciones de pelear de tú a tú con Barcelona y Real Madrid. Por ahí, el entrenador del Atlético no duda en mantener su discurso le pese a quien le pese. «No me van a hacer creer lo que no quiero. Vamos a mirar los números de la última década y el tercero aparece a 15, 20 ó 25 puntos», señala.

Lo cierto es que Simeone sabe del potencial de sus rivales, pero confía plenamente también en el de sus chicos. Tanto es así que le encanta medirse a los dos transatlánticos de la Liga. «Ojalá jugásemos contra ellos todas las semanas», confesaba hace meses en una entrevista concedida a MARCA, mientras que ayer se reafirmaba en su teoría: «Yo haría amistosos siempre contra ellos. Todos los amistosos del verano contra el Real Madrid y el Barcelona».

Los resultados, por ahí, le dan la razón en el presente ejercicio, toda vez que ha disputado cuatro partidos contra Real Madrid y Barcelona que se han saldado con un triunfo ante los blancos y tres empates frente a los azulgranas.

Esta noche se olvida todo
Además, contra los del siguiente escalón, El Cholo colecciona buenos números también. Ha eliminado a Valencia y Athletic en Copa, así como también les ha derrotado en Liga. También ha ganado en el Pizjuán y empatado con el Sevilla en el Calderón.

Pero esta noche todo eso será historia: «Lo pasado queda atrás, lo bueno o malo, pero estamos bien. El Madrid tiene argumentos para partir como favorito. Eso no quiere decir que lo sea desde el juego, pero sí desde todo lo que rodea a las posibilidades que tenemos ambos. Después, en cuanto al juego, una eliminatoria no es lo mismo que una Liga. Veremos cómo se resuelve».

El Cholo también tuvo palabras de alabanza hacia Carlo Ancelotti: «Cuando nos enfrentamos en la séptima jornada tenía pocos partidos como entrenador. Hoy ha crecido, ha hecho un inicio de enero muy fuerte y ha recortado puntos en las posiciones de arriba. Creo que encontraron un sistema en el que potencia mucho a los delanteros. Sin duda que está mejor. Es normal».Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario