La frontera que separa Francia de Bélgica, testigo de innumerables batallas a lo largo de la historia, vivirá esta noche un nuevo capítulo de su particular rivalidad. El ejército francés viste de blanco y el belga porta un estandarte rojiblanco.Social Media for Business here
Benzema no ha conseguido batir a Courtois en los ocho partidos en los que se han enfrentado. De ellos, seis fueron con la camiseta del Real Madrid y dos con la de la selección francesa. El resultado siempre fue el mismo: Karim no fue capaz de traspasar el muro de Thibaut.
El portero menos goleado de la Liga se ha convertido en una obsesión para el madridista. Más aún después de la final de Copa del pasado mayo, cuando un chut de Benzema se estrelló en el palo de la meta rojiblanca. Un tiro que pudo haber cambiado la historia de aquel partido.
Aunque en una ocasión el francés sí venció al belga. En la temporada 2010-11, con 0-1 para el Atlético, Benzema provocó un penalti y la expulsión de Courtois, que acabó por decantar el resultado a favor de los blancos.
El galo solamente ha sido capaz de marcarle un gol al Atlético, en la campaña 2010-11, pero con De Gea defendiendo el arco rojiblanco. Aquel gol, en el Calderón, sirvió para la victoria blanca por 1-2.
Karim alaba al rojiblanco
Aunque le haya amargado la vida durante las últimas dos temporadas y media, Benzema no pierde ocasión de hablar bien de Courtois. «Es muy bueno, lo sé del campeonato español», dijo el madridista después del encuentro entre Francia y Bélgica en verano.
Karim ha marcado en seis de los últimos siete partidos en casa. Courtois intentará dejarlo en seis de ocho.
Al belga sólo le consiguen marcar de cabeza en Copa
Si Benzema quiere romper su mala racha contra Courtois, debe tener en cuenta que el meta belga solamente ha encajado goles de cabeza en la presente edición de la Copa. Courtois empezó a jugar en la ronda de octavos, ante el Valencia, y fue batido por Postiga con la testa, al igual que Aduriz en cuartos de final en San Mamés.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario