El acta refleja los gestos de Cristiano al retirarse del campoSocial Media for Business here
En el Real Madrid están convencidos de que Cristiano Ronaldo va a jugar el derbi. El club tiene preparado el recurso que va a presentar al Comité de Competición y, entre sus argumentos, figura un defecto de forma en la redacción del acta arbitral, el atenuante de que la reacción de Cristiano Ronaldo es consecuencia de una provocación y la ausencia de insultos cuando se marchaba del terreno de juego. De esta forma, en el club esperan que la sanción al jugador luso no supere los dos partidos. Uno por la tarjeta roja y otro por los gestos cuando se retiraba. Aún así, la indignación entre los dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores es grande porque consideran que la expulsión es injusta y, como consecuencia de ella, les perjudicó en el resultado final.
Ayza Gámez, árbitro del encuentro, reflejó lo siguiente en el acta: “En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario estando el juego detenido”. Aquí se agarra el Real Madrid para alegar un defecto de forma porque cuando se produce el golpeo en la cara (es a Gurpegui), al que se refiere el árbitro, el balón está en movimiento. Posteriormente sucede la acción en la que se encaran Cristiano Ronaldo e Iturraspe, ya con el juego detenido. Pero Ayza Gámez refleja en el acta el golpeo con la mano en la cara, con lo que se refiere a la acción de Gurpegui, momento en el que el balón sigue en juego y no está detenido. No existe claridad o hay una mala redacción en la descripción de la expulsión.
Los servicios jurídicos del club entienden que también existe una reacción de su jugador a la provocación de Gurpegui. Además, el jugador del Athletic no recibe sanción alguna (no vio tarjeta amarilla) y también exagera la acción. En la acción posterior, cuando se encara Iturraspe con Cristiano Ronaldo, también se considera que es el jugador del Athletic el que provoca al portugués. El Real Madrid sólo espera un encuentro de sanción por la tarjeta roja y espera que el Comité no interprete la acción como agresión grave.
El problema mayor está el apartado de 'Otras Incidencias' en el acta arbitral. Ayza Gámez redacta lo siguiente: “Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”. Si el Comité de Competición entiende que es un acto de menosprecio puede ser sancionado con dos partidos sólo por esta acción. Lo que sumado a uno de la tarjeta roja serían tres. Pero en el Real Madrid entienden que no hay menosprecio porque no hay insulto.
El Comité de Competición se reúne el miécoles por la mañana, el día del derbi copero en el Bernabéu. El Real Madrid espera que a Cristiano Ronaldo no le caigan más de dos partidos, con lo que cumpliría la sanción en la Liga (Villarreal y Getafe) y cuentan con el jugador para el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario