Paginas

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Este es el mejor Real Madrid de la historia del conjunto blanco?

El Real Madrid de Baloncesto no tiene rival. Su actual plantilla ha conseguido romper el récord de 24 victorias consecutivas en una temporada, algo que no ha conseguido ningún equipo español anteriormente. Este récord rompía el anterior, que estaba en manos del Real Madrid de 1961, que consiguió 23 triunfos consecutivosSocial Media for Business here

En aquel equipo formaban parte jugadores como Antonio Díaz-Miguel, Emiliano Rodríguez, Joseph Sheaff, Travis Richard Montgomery, Lolo Sainz, Carlos Sevillano, Pepe Laso, Parra, Josep Lluís Cortés y José Ramón Durand, un equipo de leyenda que ha sido superado por otro equipo de leyenda. Este equipo podría considerarse el mejor conjunto que ha tenido el equipo blanco en su historia.

Pero más que equipos, el equipo blanco ha tenido grandes jugadores que han hecho que su leyenda se alargara más allá de las fronteras españolas. Ahora, este nuevo Madrid puede ser el mejor equipo que ha tenido la sección de baloncesto del equipo blanco, pero esta leyenda comenzó a forjarse con nombres como Ángel Cabrera, Hermes, Hoyos, Emilio Gutiérrez Bringas, Juan Castellví, Jenaro Olives, Máximo Arnáiz, Juan Negrín, C. Middelman, Delgado y Llano. Este equipo consiguió varias ligas y copas del generalísimo.

Primera copa de Europa en manos de Ferrandiz

Pero la primera gran alegría de la sección de baloncesto llegó en 1963, dos años después de haber conseguido el récord de victorias consecutivas, al conseguir la primera copa de Europa de la sección. Este título fue coseguido por jugadores como Sevillano, Monsalve, Sáinz, Joaquín Hernández y Emiliano. En ese año, se contrató a un par de extranjeros que consiguieron hacer que la sección aumentara de categoría: Clifford Luyk, Bob Burgess y Bill Hanson.

En la campaña 1964/1965 el Madrid pronto comenzaría a ganar títulos con el campeonato de las Bodas de Plata del Canoe. En la Liga se logra el alirón perdiendo tan solo el último encuentro en la cancha del Picadero. Pero aún faltaba la Copa de Europa: tras eliminar en semifinales al peligroso OKK Belgrado tocaba el turno de enfrentarse en la finalísima al TSKA Moscú soviético. Al igual que el año anterior, el Madrid no pudo ganar en la cancha contraria (88-81) y se vio obligado a remontar en Madrid (76-62). El Madrid era campeón de Europa por segunda vez.

La era Ferrándiz

Pese a los triunfos de la anteior campaña, Busnel abandona el banquillo y Ferrándiz inaugura su segunda época como máximo referente de la pizarra, y con él empezaría una de las épocas más gloriosas del club: en apenas una década se conseguirían 8 ligas, 7 copas y 3 copas de Europa además de otros títulos menores y bastantes subcampeonatos.

Hasta la temporada 73/74 no volvería el Madrid a una final europea, pero a cambio el equipo de Pedro Ferrándiz conseguiría cuatro dobletes consecutivos. Tras la despedida de Emiliano llegaría al Madrid un americano entonces desconocido pero que daría muchas alegrías al madridismo: Walter Szczerbiak. En esa temporada (1973/1974) se había conseguido el quinto doblete en cinco años, pero los jugadores querían más y se plantaron en la finalísima de Nantes ante el Ignis Varese italiano.

El choque se complicaría a dos minutos de final. Pese a ir por delante en el marcador (66-64 m.38) la eliminación de Cabrera suponía un serio hándicap y el título parecía que iba a volver a escaparse, pero Ferrándiz decidió jugársela y dio entrada a un jovencito de 18 años llamado Juan Antonio Corbalán. El 'chavalín' forzó la quinta de Raga, otra de Rusconi y anotó cuatro tiros libres que nos dieron la victoria final (84-82) y la quinta Copa de Europa.

La muerte de Santiago Bernabéu puso punto final a una temporada en la que se alcanzó el subcampeonato doble (Liga y Copa), la Copa Intercontinental y, sobre todo, la Sexta Copa de Europa que se consiguió ante el Mobilgirgi de Varese en Múnich (75-67).

La llegada de las grandes estrellas

En 1980 se revalidaría el trofeo liguero pese a que sumar la primera derota en casa desde la temporada 1968-1969, y se conseguiría la Séptima Copa de Europa ante el Maccabi de Tel-Aviv israelí por 89 a 85 gracias al empuje y aguante de una plantilla que apenas pudo formar con Corbalán, Brabender, Szczerbiak, Meister, Rullán, Querejeta, Llorente y Prada. 

La temporada 1981/82 estuvo marcada por el fichaje de la gran figura del Estudiantes, Fernando Martín y la del gran caballero balcánico Mirza Delibasic. La campaña siguiente estuvo marcada por el arranque de la Liga ACB, liga que ganaría el Madrid en sus dos primeras ediciones. 

Estas temporadas estuvieron marcadas por la marcha de Fernando Martín a la NBA tras sumar su segundo doblete como madridista. Una marcha que es acusada por el equipo que en ese año 198/1987 tan solo logra sumar sendos campeonatos de Navidad y de la Comunidad. A la temporada siguiente, llegaría uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, Drazen Petrovic. El jugador marcó una época en la única temporada que estuvo en el conjunto blanco al conseguir 62 puntos en un partido.

La temporada 1989/1990 sería una de las más duras que ha vivido la sección. Cuando se cumplía la vuelta de Fernando Martín al conjunto blanco, el jugador murió en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera cuando se dirigía al pabellón a jugar contra el CAI Zaragoza. Y ya en 1995 el Real Madrid consigue su última copa de Europa, la octava, gracias a las muñecas de Arvydas Sabonis, Biriukov, Isma Santos, Antúnez y Arlauckas.

Ahora, el nuevo Real Madrid liderados por Pablo Laso, espera hacer historia en este deporte. Por ahora, el equipo ha conseguido batir el récord de victorias consecutivas, y lo más importante, va viento en popa en la competición europea, la suya, donde ningún otro equipo ha conseguido ocho copas.
Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario