Manel Bruña | Madrid 03/01/2014 09:17
Social Media for Business here
¿Qué le pasa a Gareth Bale? En torno al estado del galés flotan tantas sombras que muchos creen que el golpe en el gemelo anunciado por Carlo Ancelotti el pasado 17 de diciembre, en puertas del partido de Copa en Xàtiva, no es tal sino que detrás se esconde alguna dolencia de mayor envergadura.
Ese día, en rueda de prensa, el técnico del Real Madrid adelantó el percance sufrido por el galés en el entrenamiento matinal. Y se mostró optimista respecto a las posibilidades del fichaje más caro de la historia de estar, apenas cuatro días después, en el choque liguero que el Madrid debía disputar en Mestalla.
Ni en Valencia ni en Doha
Pero Bale tampoco llegó a tiempo de estar en Valencia. Pese a ello, se dio por hecho que el parón navideño bastaría para que superara todas sus molestias y se reincorporara al trabajo en plenitud de condiciones.
Tampoco. Gareth ha trabajado estos días al margen de sus compañeros (fue la gran ausencia de la sesión a puertas abiertas realizada por los de Ancelotti el día 31, ante más de 6.000 aficionados) y tampoco se subió el avión que trasladó a la expedición merengue hasta Doha, para medirse ayer al PSG.
Ni la mitad de minutos
Oficialmente no hay ningún problema con Bale. Pero los datos hablan de un jugador que ha intervenido en sólo 10 de los 17 partidos de Liga, que sigue sin debutar en Copa y que se ha perdido un encuentro de la liguilla de Champions. En total, Ancelotti lo ha alineado en 15 de los 25 duelos oficiales del Real Madrid, en los que ha acumulado 991 minutos, apenas el 44% del total disputados por el conjunto blanco.
Sus nueve goles y siete asistencias en este tiempo (sólo uno menos que Benzema, que ha disputado 1.722 minutos, casi el doble que el galés) atenúan aunque sea sólo parcialmente los rumores sobre su ausencia.
Hoy la plantilla blanca, tras el absurdo bolo de ayer en Doha, volverá al trabajo por la tarde. Bale tendrá esta sesión y las que programe Ancelotti para domingo y lunes para confirmar (o no) su plena recuperación. El lunes llega al Santiago Bernabéu el Celta de Luis Enrique y el galés debería estar sobre el césped. Lo contrario equivaldría a alimentar los rumores sobre su estado.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario