- Union Olimpija es el primer clasificado para las semifinales al ganar sus dos partidos
- Jonathan Kasibabu cogió la friolera de 20 rebotes
- Sufrió pero venció el Fiatc Joventut al Brose Baskets (73-68)
- Unicaja impuso su físico ante un gris FC Barcelona
Los 20 jugadores a seguir en el torneoSocial Media for Business here
Análisis previo Grupo A // Análisis previo Grupo B
(En juego, Unicaja - FC Barcelona)
CB HOSPITALET 62 - UNION OLIMPIJA 73
El cuadro esloveno empieza su andadura en el NIJT Hospitalet con un trabajado triunfo sobre el cuadro anfitrión, que aguantó durante los primeros minutos a Union Olimpija pero que no pudo frenar a la dupla Aleksandar Lazic-Vasilije Vucetic que dejaban a los balcánicos con un 27-37 a su favor en el tiempo de descanso. Una renta que supo administrar a la perfección en el tercer cuarto, con su mejor quinteto en pista para controlar el choque e incluso aumentar la diferencia hasta el 48-62 con el que se llegó al último periodo, con Mesicek sumándose a la dupla. CB Hospitalet intentó la épica a ritmo de triple, pero no encontró el acierto necesario con el que sorprender al cuadro esloveno, que empieza con un triunfo pero con muchas dudas sobre su juego.
Las claves:
1-El dominio interior de Vasilije Vucetic. El pívot serbio fue uno de los mejores del partido, aunque no se hizo notar en exceso. Sumó de forma eficiencia bajo aros, demostró tener rango de tiro en claro crecimiento y que es un excelente reboteado. Finalizó con 15 puntos y 11 rebotes.
2-La aportación exterior de Blaz Mesicek. El joven escolta esloveno ('97) acabó como una de las sensaciones del partido, demostrando muchísimo talento en sus acciones y tirando con mucha efectividad, finalizando con 14 puntos. Una bonita perla a seguir de cerca.
3-El talento de Xabi Gómez. Sin duda, el jugador de más calidad individual del CB Hospitalet es esta perla salida de la cantera del Fiatc Joventut. Lideró a su equipo en muchas fases del partido mostrando un juego muy sólido y finalizando como máximo anotador local con 18 puntos
REAL MADRID 85 - FENERBAHÇE ÜLKER 69 (tras prórroga) (Por Óscar Périz)
Partido en el que reinó la igualdad en los primeros 20 minutos de choque, con un primer cuarto dominado por el cuadro blanco por 23-10, pero Fenerbahce dio la vuelta al partido desde el inicio del segundo período con un parcial favorable de 10-24 (33-34), en el que Berk Ugurlu generó mucho juego y Atakan Turkoglu puso la anotación. En el bando del conjunto madrileño, Jonathan Barreiro inició el choque desde el banquillo y acabó sumando 11 puntos al descanso.
Ya en la 2º mitad, sin un dominador claro del choque y mucha intensidad, se mantuvo la igualdad en todo momento. Al final del último cuarto, Berk Ugürlu (22pts+6rebs+6asists) se puso al equipo a la espalda y cosechó 7 puntos consecutivos y un pase decisivo de alley-oop para que Ayberk Olmaz (10pts+9rebs) pusiera el empate en el marcador y enviase el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, el Real Madrid ejerció cómo claro dominador ante un notable bajón físico del Fenerbahce (85-69), propinando un parcial de 20-4 a su favor sin ningún tipo de respuesta otomana.
Las claves:
1-Dominio reboteador blanco. El cuadro blanco dobló en cuanto a cantidad de rebotes respecto al Fenerbahce Ulker (66 RMA; 33 FEN). Mucho más intensos en ese aspecto el Madrid, dónde Kasibabu llegó hasta los 20 rebotes, Niang hasta los 13 y Jonathan Barreiro consiguió 15 rechaces.
2-Más fondo de armario en Real Madrid: Santiago Yusta (17pts), Andrés Rico (14pts) y Jonathan Barreiro (18pts+15rebs) fueron los que llevaron el peso anotador en el exterior para el Real Madrid, además de los 21 puntos sumados entre Niang (10pts+13rebs) y Kasibabu (11pts+20rebs). El cuadro blanco dispuso de más jugadores en dobles dígitos en anotación. En el Fenerbahce Ulker, Ugürlu estuvo bastante sólo en la 2º mitad.
3-Ügurlu puso la magia, pero fue insuficiente. El base turco fue el que marcó las diferencias para su equipo generando juego y sumando en anotación. Mucho desparpajo y talento desplegado, pero insuficiente para llevarse la victoria.
FIATC JOVENTUT 73 - BROSE BASKETS 68
Partido gris en la hora de comer que la Penya consiguió hacer suyo en un buen final de choque, liderado por un Zoran Nikolic, que, aunque estuvo muy apagado durante muchos minutos, apareció en el momento idóneo para decantar la balanza. Los germanos dominaron el primer periodo, con Ebert sumando en el perímetro y la pareja Kratzer-Kiel aprovechando su físico para ganar la batalla reboteadora. Pero un buen segundo cuarto de los verdinegros cambió el rumbo del choque. Buenos minutos de Albert Real y Marc Bauzà para el 40-32 del tiempo de descanso. En el segundo tiempo, Brose Baskets encontró en Andreas Obst a su verdadero referente. El escolta alemán fue una auténtica pesadilla para un Fiatc Joventut que vió peligrar el triunfo, pero una buena recta final de Nikolic y Samuel Rodríguez acabaron dejando la victoria para los de Badalona.
Las claves:
1-La fortuna, de cara para los verdinegros. Muchos de los balones sueltos y rebotes sin control en los minutos claves fueron a parar a manos de los de Badalona, que administraron muy bien todas sus posesiones y aprovecharon sus oportunidades cuando más era necesario.
2-Andreas Obst, el guerrero solitario. Fue el mejor hombre del partido con 24 puntos (6/13 en triples) y el único generador de puntos de Brose Baskets en una pobre segunda mitad. Con Kiel y Kratzer pegándose bajo aros, le faltó más compañía de Ebert o Taras para consumar el triunfo.
3-Intermitente pero determinante Nikolic. Posiblemente firmó el que será su peor partido en todo el torneo, con tan sólo 11 puntos y 7 rebotes para 12 de valoración. Pero el montenegrino se hizo notar en el momento más necesario, ayudando en el rebote y sumando puntos cuando el balón era más caliente. Providencial
UNICAJA 86 - FC BARCELONA 67
Hizo valer su mayor físico un Unicaja muy bien conjuntado y que funcionó a la perfección de forma coral desde el primer minuto de juego, con un quinteto muy físico en el que las figuras de Romaric, Okouo y Diatta se impusieron tras un primer cuarto de claro tanteo entre ambos clubes. Un parcial de 27-13, con Diatta y Francis Alonso como referentes, decantaron un partido en el que el FC Barcelona no supo reengancharse de nuevo en ningún momento. Los malagueños firmaron una solvente segunda mitad en la que mantuvieron el control del partido siempre por encima de los diez de diferencia y acabaron firmando incluso un +19 final muy interesante de cara a posibles empates por el primer puesto.
Las claves:
1-Físico y rebote superior de Unicaja. Con la pareja Okouo-Diatta como claros prtagonistas y acompañados por un José Jiménez que firmó un partido muy completo, Unicaja controló el partido al no conceder segundas oportunidades y al crear diferentes opciones ofensivas tras rebote. Ya saben el dicho, quién controla el rebote, controla el partido.
2-Hakanson, la única estrella que brilló. No será un día que los aficionados azulgranas recordarán. Ni tampoco sus grandes referentes. Únicamente Ludde Hakanson pudo sumar 17 puntos, mientras que Marc Garcia y Stefan Peno tan sólo se quedaron en 6 y 4 tantos.
3-El desparpajo de Francis Alonso. El joven escolta malagueño demostró toda su calidad aprovechando los espacios para sumar en anotación (15 puntos), asistir (5 asistencias) y sacar faltas a la defensa azulgrana (6 faltas recibidas). Muy atentos a su seguimiento
FENERBAHCE ULKER 68 - UNION OLIMPIJA 74 (Por Óscar Périz)
El segundo partido de ambos equipos en el torneo se saldó con victoria del conjunto esloveno tras un partido muy entretenido e intenso durante los 40 minutos del choque. Esta victoria de Union Olimpija asegura su presencia para las semifinales, mientras que también significa la casi eliminación para la siguiente fase para Fenerbahce Ulker.
En el lado del Union Olimpija, el mejor fue Jules Akodo con 23 de valoración (16pts/5rebs/4robos/3asists) secundado con un buen Tilen Kodrin, que aportó hasta 15 unidades, además de Vasilije Vucetic, que no necesitó forzar la máquina (13pts/9rebs/17val) pero terminó siendo importante en el juego interior del Union Olimpija. Además, Blaz Mesicek sumó sus 9 puntos en el último cuarto, siendo fundamental en la parte final del choque.
Por el equipo otomano, Utku Saraloglu fue el máximo realizador con 22 puntos (21 valoración) y Berk Ugürlu volvió a realizar un gran encuentro (18pts/4asists/22val), pero estuvieron demasiado solos ofensivamente.
Las claves:
1- La solidez de Jules Akodo: El jugador del Union Olimpija volvió a ser determinante tras realizar un buen primer partido en el torneo ante el CB L'Hospitalet. Ante Fenerbahce, estuvo hiperactivo tanto en ataque como en defensa y con eficiencia.
2- Saraloglu y Ugürlu, demasiado solos: El Fenerbahce Ulker tuvo en estos dos jugadores a sus máximos referentes en el juego ofensivo, pero notaron la falta de un jugador que asumiese más responsabilidades en el juego ofensivo de los turcos, especialmente en la zona.
3-La aparición de Mesicek: Estuvo ausente en el juego ofensivo del Union Olimpija durante gran parte de los 40 minutos, pero apareció en los últimos instantes para asegurar la victoria y la clasificación a semifinales para el equipo esloveno. Anotó hasta 7 puntos en el último minuto.
Sobre el autor
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario