El conjunto de Pablo Laso arrancó 2014 como acabó 2013: con una victoria de prestigio. El equipo madridista venció hace cuatro días el 'clásico' ante el Barça y este jueves lo ha hecho en una de las canchas más difíciles de Europa: El Kombank Arena de Belgrado. Un 'infierno' baloncestístico donde 21.374 personas se dejaron la garganta esperando que su equipo rompiera la impresionante racha del Madrid.Social Media for Business here
Pero también a eso se sobrepuso el equipo blanco. Da igual que sea en Madrid, en Turquía, en Belgrado o en Marte, este equipo sigue coleccionando victorias en cualquier circunstancia. 11-0 en Euroliga; 13-0 en ACB; 2-0 en Supercopa. El siguiente valiente, el CAI Zaragoza. En el Príncipe Felipe, los de Abós tratarán de que el Madrid se baje de su pedestal.
Para empezar con buen pie su andadura en el 'Top-16' de la Euroliga, los blancos sacaron el libro de recursos. Fuegos artificiales en el primer cuarto y labores de intendencia en el resto. Los de Laso cogieron una ventaja sólida tras el primer cuarto y luego aguantaron con oficio los intentos locales de dar la vuelta en el marcador.
En esa primera parte de la película destacaron Bouroussis y Rudy Fernández. Almas calientes para un ambiente caliente. Entre el griego y el mallorquín consiguieron abrir el primer hueco (13-20, min 8). Bouroussis dominó en la pintura (15 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración) y Rudy volvió a ser esa versión suya de jugador completo aportando un poco de todo.
Los que también brillaron fueron Felipe Reyes y Sergio Rodríguez. No por rutinario debe dejar de destacarse. El capitán aportó 10 puntos, 5 rebotes y confirmó con dos triples que cada año que pasa el cordobés suma algo nuevo a su juego. El canario firmo 16 puntos y cinco asistencias. Un día más en su paradisíaca oficina.
Partizan quiso pero no pudo
Los doce puntos de ventaja con los que el Madrid se fue al descanso del primer cuarto fueron su máxima ventaja (exceptuando una vez que se puso 13 arriba en el inicio del segundo) hasta el minuto 35 de partido. Y eso tuvo una razón, el corazón del Partizan. Los serbios no tienen el mejor equipo de su historia, ni mucho menos, pero son maestros en vender muy caro su pellejo. La eterna competitividad serbia, eso que no se entrena.
Barcelona-Anadolu Efes Pilsen 84-65
El FC Barcelona se estrenó en la Euroliga con una contundente y cómoda victoria ante el Anadolu Efes Pilsen (84-65) gracias a los 21 puntos de Juan Carlos Navarro, el máximo anotador del encuentro, lo que dio licencia a los culés para olvidar el 'clásico' de finales de año.
La derrota en la capital de España, en el último partido del año, sirvió como acicate para los de Xavi Pascual, que firmaron algunos minutos sensacionales.
Navarro, con cinco triples, cuatro rebotes y tres asistencias demostró que ya está cerca de su nivel habitual y fue un auténtico filón para los culés, más acertados en la faceta reboteadora. De hecho, el cuadro español capturó el doble que los turcos (46-26). Defensivamente fue una sangría para el Efes.
Sin estreches en el marcador, el cuadro de Xavi Pascual fue ampliando la renta con un gran Joey Dorsey, que concluyó con 10 puntos y 11 rebotes, y alcanzó el descanso con 52-29, lo que hacía indicar que no habría partido en los dos últimos cuartos.
El tercero se lo apuntó el Efes, que mejoró con los puntos de Planinic y con el hambre de Erden, que fue el más destacado en las filas del cuadro dirigido por Vangelis Angelou. Aún así, el equipo visitante no llegó a inquietar el aplastante dominio barcelonista.
En el último cuarto el Barcelona recuperó su acierto desde fuera y dio la puntilla al Anadolu. Papanikolau y Oleson, con 12 y 13 puntos respectivamente, se sumaron a la fiesta e hicieron olvidar el 'clásico'. El Barça ya luce su primera victoria en el 'Top 16'.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario