Paginas

viernes, 3 de enero de 2014

El portazo del Real Madrid a Coentrao, Morata o Jesé - EcoDiario.es

EcoDiario.es | 3/01/2014 - 9:53
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 3,3 (3 votos)Social Media for Business here

Morata-despeja-2013-psg-efe.jpg

Morata despeja un balón en el amistoso contra el PSG de ayer | EFE
En profundidad

El Real Madrid afronta el mercado invernal sin apenas previsión de movimiento alguno. Cierto es que en el capítulo de fichajes, el club está a punto de confirmar la llegada de un delantero brasileño, Pablo Felipe Teixeria, para el Castilla. Una incorporación que seguirá el modelo Casemiro, pero que no entra en el apartado de grandes incorporaciones.

Y es que el Real Madrid no confía, como política de club, en el mercado invernal. Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia, sólo ha hecho dos incorporaciones y las dos, forzadas por las lesiones. Una, la cesión de Adebayor por los problemas de espalda de Higuaín. La otra, la compra de Diego López tras el dedo roto de Iker Casillas.

Una carencia de confianza en el mercado invernal que también tiene sentido inverso. Es decir, que el Real Madrid tampoco gusta de vender a ninguno de sus jugadores durante el mercado invernal. Este año, sin embargo, los cantos de sirena que llegaban desde otros equipos hacían prever lo contrario.

Jugadores como Coentrao, Morata o Jesé tienen un buen puñado de 'novias' en la Premier League, el Calcio o la League 1 francesa. Pues bien, Carlo Ancelotti fue ayer tajante al respecto. "No hay nada nuevo en ese campo. No van a salir jugadores ni vamos a fichar a nadie. Para nosotros el mercado está cerrado", admitió el preparador italiano.

Sorpresa Coentrao

La respuesta no pilla de sorpresa en el entorno blanco, al menos en los casos de los canteranos, ambos jugadores que pueden ocupar una posición, la de delantero centro, en la que el Real Madrid no anda demasiado sobrado. Sin embargo, sí que llama la atención en el caso de Coentrao.

El lateral portugués sigue lesionado, algo que le ha permitido no jugar la Liga de Campeones y, por lo tanto, le abre las puertas de salida rumbo a algún equipo que sí juegue la competición continental.

Teniendo en cuenta que Marcelo se ha asentado en el lateral izquierdo y que Arbeloa ha crecido como alternativa al brasileño, parecía claro que el que fuera fichaje blanco más caro del año 2011 (se pagaron 30 millones de euros) debería buscarse las oportunidades lejos del Bernabéu.

Algo que él quería y que desde ciertos sectores del cuerpo técnico no despreciaban. Pues bien, la respuesta de Ancelotti es clara: todos son necesarios.

El italiano no quiere tener imprevistos en forma de lesiones o problemas físicos que dejen mermado al equipo como sucedió el curso pasado cuando tres de sus laterales (el propio Coentrao, Arbeloa y Marcelo) se pasaron buena parte del otoño en el dique seco.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario