Paginas

jueves, 11 de abril de 2013

Mourinho, un 'chollo' para el Real Madrid

Desde que Mourinho ha llegado al Real Madrid los ingresos del club se han multiplicado por dos en la Champions League. El éxito de clasificarse para las semifinales de esta competición durante tres temporadas seguidas marca la diferencia con respecto a los seis años que estuvo el equipo cayendo eliminado en los octavos de final.Social Media for Business here

En el tramo que va desde la temporada 2004-05 a la 09-10 la media de ingresos en la máxima competición no ha superado los 25 millones de euros. Fueron años en los que el equipo madridista fue entrenado por Luxemburgo, López Caro, Fabio Capello, Schuster, Juande Ramos y Manuel Pellegrini y cayó eliminado sucesivamente en la ronda de los octavos de final.

Se pueden poner algunos ejemplos. En la temporada 2004-05, con Luxemburgo, les eliminó la Juventus. Se recaudaron 13,6 millones de euros. En la 2006-07, con Fabio Capello, el Real Madrid fue noqueado por el Bayern de Múnich y los ingresos fueron de 21 millones de euros. En la 2009-10, con Manuel Pellegrini, es eliminado por el Olympique de Lyon. Los ingresos del club se quedan en 26,8 millones de euros.

Incremento
Desde la llegada del luso los buenos resultados deportivos se han visto reflejados en un incremento ostensible de dinero. En la 2010-11 alcanza las semifinales que acaba perdiendo contra el Barcelona y el ingreso es de 39,3 millones de euros. La temporada pasada, eliminados por el Bayern de Múnich también en semifinales, se llegan a los 38,4 millones de euros.

Son cantidades que se han visto prácticamente dobladas por el hecho de seguir avanzando en una competición en la que la UEFA también aumenta cada año sus premios por partidos ganados, empatados y por ir superando las eliminatorias.
Esta temporada, el Real Madrid, una vez logrado su pase a las semifinales lleva recaudados, sólo por premios fijos de la UEFA, un total 27,4 millones de euros.

Haber eliminado al Galatasaray asegura un fijo de 4,9 millones de euros -hace dos años era de 4- y ahora le quedan por jugar, al menos esos dos partidos de semifinales. La victoria se paga con 1 millón de euros -hace dos años eran 600.000 euros- y el empate con 500.000 euros -100.000 euros más que hace dos años-.

Lo que no se puede poner en duda es que Mourinho hace de oro a sus equipos en la Champions. Lo está demostrando en el Real Madrid y lo ha hecho en los anteriores clubes que ha dirigido. Como cuando conquistó la Liga de Campeones con el Inter, lo que le reportó al club italiano casi 50 millones euros.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario