Lezama (Bizkaia), 12 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido hoy que enfrentarse con el Real Madrid, al que el equipo rojiblanco recibirá el domingo en San Mamés, es "doblemente ilusionante" en el plano personal al tener la posibilidad de medirse a uno de los "mejores equipos del mundo".Social Media for Business here
"Para los que participan con asiduidad en el fútbol español puede que se dé veinte veces en su carrera jugar contra el Madrid o el Barça, pero en la mía muchísimo menos. Por eso jugar contra los mejores equipos del mundo es una ilusión que excede lo profesional", ha explicado Bielsa.
"En mi condición de enamorado del juego, es doblemente ilusionante, más allá de lo que signifique para el resto y de que en Bilbao la camiseta del Real Madrid se vive con un antagonismo muy marcado", ha añadido el técnico argentino.
Bielsa espera a un conjunto blanco "absolutamente comprometido" con esta visita a San Mamés, a pesar de los 13 puntos de distancia que le separan del líder FC Barcelona, aunque ha admitido que "es muy difícil" que el equipo de José Mourinho "juegue un partido de Liga sin tener en la mira un partido europeo".
"Es una situación que se da infinidad de veces y en la mayoría está dispuesto para ambas obligaciones. En muy pocas ocasiones lo he observado desentendido de la competición que afronta. Tengo la percepción de que asume cada partido considerando que las repercusiones de lo que haga van a ser importantísimas", ha dicho.
Sobre el equipo que prepara para recibir al Real Madrid, Bielsa ha dicho que "preferiría" que Andoni Iraola no juegue, pero ha dejado la decisión final en manos del futbolista si él se considera recuperado de la sobrecarga muscular que le ha impedido entrenar con el grupo a lo largo de la semana.
"Preferiría que no juegue dado que la lesión es muy reciente y podría encerrar un riesgo que participe, pero es un jugador muy generoso, muy comprometido y muy interesado por lo que le sucede al equipo. Aparte, tiene un proceso de recuperación mucho mas rápido que la mayoría de los futbolistas", ha explicado el técnico.
Bielsa ha aclarado además en la rueda de prensa concedida al final del entrenamiento que si el defensa "considera que han desaparecido los signos de su lesión, jugará" y si no es así lo hará Jonás Ramalho en la demarcación de lateral derecho.
En la sesión de hoy, Iraola se ha limitado a hacer carrera continua al margen de sus compañeros en un entrenamiento en el que tampoco ha participado, al parecer por precaución, Borja Ekiza.
El central navarro ha salido al exterior a la hora del comienzo del trabajo y tras conversar con Bielsa se ha retirado a las instalaciones interiores.
A falta de comprobar la evolución de Iraola, es seguro que el rosarino no podrá contar por sanción para enfrentarse al Real Madrid con Carlos Gurpegui, Óscar de Marcos, Aymeric Laporte y Aritz Aduriz, unas bajas que, sin embargo, Bielsa no ve "como un obstáculo".
"Ekiza, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Herrera, Muniain y Susaeta han sido titulares habituales el año pasado, como Ibai este año y Ramalho es una ilusión que venimos construyendo hace casi dos años. Verificar sus posibilidades en un partido como este no lo veo como un obstáculo. Entiendo que llegamos al partido en condiciones ideales", ha subrayado el técnico. EFE
1010062
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario