El Real Madrid respira hondo. Se impuso de nuevo al Maccabi Electra en el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga y viajará al Nokia Arena de Tel Aviv con la tranquilidad de haber hecho los deberes: está a una victoria de jugar la ‘Final Four’ de Londres. El líder de la noche, Sergio Llull (26 puntos).Social Media for Business here
El menorquín y Nikola Mirotic se calaron con el ambientazo de un Palacio de los Deportes cargado de aficionados ávidos de victoria. Y así empezó todo. David Logan, el mejor jugador de Maccabi, era el único que mantenía con vida a su equipo. Fueron sus puntos los que hicieron temer al conjunto de Pablo Laso, sobre todo cuando Rudy Fernández abandonó la pista tras caer al suelo y mostrar señas de dolor en su espalda.
De tres Felipe Reyes, 2+1 de Marcus Slaughter y un posterior triple de Llull para ponerse once puntos por encima en el marcador en el segundo período (34-23). Además de esta ventaja, Rudy volvió a entrar con fuerza y su primera canasta en juego fue un espectacular ‘alley oop’ que llegó de la mano de Sergio Rodríguez. El segundo cuarto finalizó en 36-28.
La intensidad no bajó en el inicio del tercer cuarto. A ello contribuyó también Mirza Begic. Pero el Maccabi siguió peleando y, con Devin Smith como protagonista, el conjunto turco se acercó peligrosamente en el marcador a cuatro minutos de finalizar el cuarto. Y llegó Llull.
Con él, con Carroll y con Mirotic el Madrid volvió a los mandos y superó los diez puntos para irse con 56-46 a los últimos diez minutos antes de viajar a Israel. Fue el menorquín quien hizo suyo el partido evitando la última reacción desesperada del Maccabi. Ahora, a los blancos les toca viajar a Israel. Si lo hacen con este nivel, no tendrán problemas para llegar a la ansiada ‘Final Four’.
Ficha técnica:
75 – Real Madrid (18+18+20+19): Rudy (9), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (2), Llull (26) -quinteto inicial-, Rodríguez, Slaughter (9), Reyes (3), Draper y Carroll (14).
63 – Maccabi Tel Aviv (13+15+18+17): James (13), Smith (5), Hickman (10), Caner-Medley (10), Ohayon -quinteto inicial-, Logan (19), Eliyahu (2), Planinic (2) y Landesberg (2).
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Srdan Dozai (CRO) y Milija Vojinovic (SRB). Smith fue eliminado por cinco personales (min.40).
Incidencias: Segundo partido del ‘play-off’ de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.793 espectadores.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario