Jordi Roura hizo rotaciones este pasado sábado ante el Sevilla con la mente puesta en el partido de mañana ante el Real Madrid. Dejó en la grada a Cesc y Puyol y en el banquillo a Jordi Alba, Xavi, Busquets y Pedro. El objetivo es que estuvieran frescos y descansados ante el Madrid y evitar una eventual lesión.
No obstante, el equipo considerado de gala no es sinónimo de éxitos. Incluso se podría decir que acumula más errores que cualquier otra combinación. Dejando al margen la portería, puesto que es prácticamente seguro que juegue Pinto, el equipo tipo lo completarían Dani Alves, Piqué, Puyol y Jordi Alba en defensa, Xavi, Busquets y Cesc en el centro del campo y Pedro, Messi e Iniesta en el ataque.
Pues bien, este equipo ha disputado cinco encuentros esta temporada y ha pinchado en tres. Los titulares sólo han ganado en el campo del Levante (0-4) y ante el Espanyol (4-0) pero en los últimos encuentros han encontrado más dificultades. Perdieron en Anoeta ante la Real Sociedad (3-2) en un partido liguero en el que los donostiarras remontaron. Empataron en el Bernabéu ante el Madrid (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa. En este encuentro dispusieron de numerosas ocasiones para sentenciar la eliminatoria y les empataron en el tramo final.
Bien en defensa
Y también cosecharon la derrota más dolorosa de toda la temporada. Fue la semana pasada en Milán cuando encajaron un 2-0 que pone muy cuesta arriba el pase a los cuartos de la Champions League.
No obstante, para presentar todos los datos con objetividad hay que señalar que cuando las rotaciones se han producido en defensa, el equipo presenta mejores números. Es decir con Xavi, Busquets, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta en el once inicial, el Barcelona ha disputado seis partidos más y el balance mejora: Han ganado cinco (Spartak 0-3, Athletic 5-1, Betis 2-1, Málaga 1-3, Málaga de Copa 2-4) y empatado uno (Madrid 2-2).
La buena actuación de Villa ante el Sevilla podría propiciar la titularidad el Guaje aunque parece poco probable. Una de las dudas que mantiene Roura es la posición en la que debe jugar Iniesta, ya que el manchego ha rendido muy bien las veces que le ha colocado en el centro del campo.
También gana enteros la posibilidad de que Cristian Tello juegue de inicio en el extremo izquierdo. Este pasado sábado mostró un buen entendimiento con Messi y revolucionó el partido cuando sustituyó a Alexis. Además, Vilanova ya contó con él en el inicio de temporada, dándole entrada incluso ante el Madrid en los dos partidos de la Supercopa.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario