El Real Madrid y el Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en una final de Copa. La cita es el 18 de mayo, si RTVE no logra cambiar la fecha porque el mismo día se celebra el festival de Eurovisión, pero ¿en qué sede?, ¿podría jugarse en el Bernabéu o en el Calderón?
La respuesta es sí. De hecho, la última vez que se enfrentaron fue en el estadio Santiago Bernabéu, en 1992 con victoria rojiblanca por 2-0.
Es la cuarta vez que se medirán en una final de Copa, ya lo hicieron en 1960 y 1961, precisamente en el Bernabéu y con victorias atléticas. La única vez que jugaron en el Calderón fue en 1975 y ganó el Real Madrid en los penaltis después del empate a cero.
Ninguno de los dos clubes ha expresado oficialmente sus preferencias, lo tendrán que hacer en los próximos días a la RFEF, pero los nombres que más suenan son La Cartuja, el Camp Nou y Mestalla.
- Bernabéu. Hasta en 32 ocasiones, el Bernabéu fue la sede "oficial" del 1955 al 1973 casi todas las finales de la Copa del Rey se disputaron en el estadio del Real Madrid. 83.000 espectadores. Al Atlético de Madrid se le da bien el Bernabéu, ganó tres veces al Madrid en su feudo.
- Vicente Calderón. El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, fue la sede de la final de la Copa del Rey en once ocasiones. La última el año pasado en el partido entre el Barcelona y el Athletic, con triunfo azulgrana. Más de 54.000 espetadores podrían llenar el campo. La temporada pasada Enrique Cerezo ofreció el campo y al parecer en la RFEF le "deben una". La única vez que se enfrentaron en el Calderón el Madrid y el Atleti, perdió el equipo rojiblanco en los penaltis.
- La Cartuja. Ya sabe lo que es organizar una final de la Copa del Rey, lo ha hecho en dos ocasiones. En 1999 en la final entre el Valencia y el Atlético de Madrid, con victoria valenciana por 3-0 y en 2001, en un Zaragoza-Celta, con victoria para los maños. Es el tercer estadio más grande de España después del Camp Nou y el Bernabéu. El olímpico tiene capacidad para 57.620 espectadores.
- Camp Nou. Solo ha acogido tres finales de la Copa del Rey. En 1963, un Barcelona- Zaragoza, en 1970 Real Madrid - Valencia y en 2010 un Sevilla - Atlético de Madrid. Lo más atractivo es su capacidad: 98.787 espectadores.
- Mestalla. Es uno de los estadios favoritos para organizar la Copa del Rey. Lo ha hecho en siete ocasiones. La última fue en 2001, en el clásico entre el Real Madrid - Barcelona, con victoria para los de Mourinho. Puede acoger a 52.600 aficionados.
- San Mamés. La única vez que se disputó una final de la Copa del Rey en San Mamés fue en 1921. Esta temporada echa el cierre, desaparece, sería bonito que la final se disputara el 18 de mayo el derby madrileño. 40.000 espectadores podrían vivir un partido histórico.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario