Paginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Real Madrid C.F. - Web Oficial - 1-3: El Real Madrid, a la final de Copa

No pudo comenzar de mejor forma la complicada semana que inició hoy el Real Madrid. Los blancos, con todo merecimiento, se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa del Rey, la segunda que disputan en las tres últimas temporadas. Lo hicieron además por la puerta grande después de dar al Barcelona una lección táctica y de pegada en el Camp Nou. Con un planteamiento impecable y unas coberturas defensivas prácticamente perfectas, sólo necesitaron 13 minutos para adelantarse. Cristiano Ronaldo, de penalti, fue el encargado de estrenar el marcador. En la segunda mitad, el Real Madrid se mostró mucho más cómodo sobre el césped y prueba de ello llegaron los dos goles con los que cerró un espectacular encuentro. De nuevo Ronaldo, que es el único en la historia que marca en seis Clásicos consecutivos a domicilio, y Varane, con un bonito cabezazo, los firmaron. El rival en la final será el Atlético o el Sevilla.

► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY

El premio era demasiado importante como para salir a especular. Real Madrid y Barcelona, los dos últimos campeones de la Copa del Rey, disputaban el tercer Clásico de la temporada en el Camp Nou con la final de la competición en el horizonte. El resultado de la ida dejaba la eliminatoria abierta y el partido no defraudó a nadie. Ambos pusieron las cartas sobre la mesa desde el primer minuto. El conjunto local apostó por la posesión del esférico y el visitante por una presión asfixiante y rápidas transiciones ofensivas amparándose en el quizá mejor contragolpe del mundo. No tardó mucho en obtener los réditos deseados el planteamiento de José Mourinho. Apenas se habían cumplido 13 minutos de juego cuando Higuaín observó el desmarque de Ronaldo y dio un balón largo al portugués, que encaró a Piqué y fue derribado por el defensa de forma clara dentro del área. El luso convirtió la pena máxima, adelantó a su equipo y entró en la historia al convertirse en el único jugador que marca en seis Clásicos consecutivos a domicilio.

Las opciones de los blancos pasaban por marcar y ya lo habían logrado. Con dos líneas muy juntas y unas coberturas defensivas que rozaban la perfección, los madridistas sabían que el paso de los minutos les beneficiaba. Su rival tendría que dejar más espacios y ese era el caldo de cultivo ideal para su contraataque. De hecho, antes del llegar al descanso pudieron marcar el segundo en dos disparos de Cristiano Ronaldo desde la frontal en el 23’ y 36’, y en una falta que sacó Özil y que se pasó por el área sin encontrar rematador en el 41’. El Real Madrid se marchó a los vestuarios con los deberes hechos: había marcado y no encajado. Quedaban 45 minutos por delante.

Ronaldo firmó un nuevo doblete y Varane volvió a marcar a balón parado
No cambió el planteamiento de ambos equipos en la segunda mitad y la primera ocasión fue para los visitantes, que cada vez estaban más cómodos sobre el césped. Pase interior de Xabi Alonso a Coentrão, que se internó en el área pero su remate no hizo daño a Pinto, que atajó el esférico sin problemas en el 50’. No perdonaron los madridistas en la siguiente que tuvieron. Despeje orientado de Khedira a la carrera de Di María, que hizo un doble quiebro a Puyol y se plantó en el mano a mano con Pinto. El disparo del argentino obligó a lucirse al portero local, pero el rechace fue aprovechado por Cristiano Ronaldo, que bajó el esférico con el pecho y lo empujó a la red con tranquilidad en el 57’. 0-2 y doblete del portugués. Todo se ponía de cara.

El Barcelona debía hacer tres goles si quería ser finalista de Copa y se lanzó a la desesperada a por un tanto que le diese al menos esperanzas de lograrlo. Los madridistas, inteligentes durante todo el encuentro, dieron la estocada definitiva a su rival en el 68’. Córner que sacó Özil y Varane se elevó en el área y marcó de cabeza. La forma en la que el balón golpeó en el larguero y se coló por la escuadra de la portería local hizo aún más bello el tanto. En el 89’, Jordi Alba redujo distancias, pero los blancos, con todo merecimiento y por la puerta grande, se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa del Rey. El rival en la final será el Atlético o el Sevilla.

► Así se movieron los jugadores


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario