En un Barça-Madrid si hay alguien cuya actuación es muy seguida y sometida a un juicio público constante es el colegiado. Undiano Mallenco no lo iba a ser menos, pero las últimas declaraciones, principalmente de Jordi Roura, sitúan al árbitro del partido de vuelta de semifinales de Copa en el punto de mira.
"Con Undiano nuestros números son peores que con otros y el único partido de Liga que hemos perdido ha sido con él. Tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en el partido de Copa ante el Real Madrid. Lo mejor que puede pasar es que pase desapercibido", ha dicho el técnico culé, para posteriormente ser refrendadas por el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa.
En el Real Madrid, la situación arbitral gira alrededor de las siete expulsiones que ha recibido el equipo de José Mourinho en 2013 (cinco en Liga y dos en Copa). "Será noticia que algún día acabemos con once", dijo Aitor Karanka tras el partido de Riazor, donde fue expulsado Di María.
La final de Copa
El encuentro que ha señalado Roura fue la final de Copa de 2011 en Valencia, ganada por el Real Madrid en la prórroga. Fue un partido sin excesiva polémica, ya que Undiano anuló un tanto a Pedro por fuera de juego milimétrico.
Los jugadores del Barça se quejaron en el césped de la posible expulsión de Pepe y de un pisotón de Arbeloa a Villa, pero en cambio el colegiado no amonestó a Busquets por un plantillazo muy duro sobre Xabi Alonso. Al final de la prórroga, Di María fue expulsado por dos justas tarjetas.
El Barça se quejó del juego brusco del Real Madrid, que en una primera parte de gran despliegue físico, ahogó el juego habitual del Barça de Pep Guardiola, que apenas inquietó a Casillas en esa parte del encuentro.
Los números de Undiano
El balance de partidos arbitrados por el colegiado navarro al Barça en Liga refleja 17 victorias (53,1%), 12 empates (37,5%) y tres derrotas (9,4%), una de ellas esta temporada en Anoeta. En ella, Tito Vilanova mostró su desacuerdo con la expulsión de Piqué: "Faltas como esa, ha habido 200", protestó en rueda de prensa.
El registro de Undiano Mallenco en los Clásico refleja tres victorias culés, un empate y dos victorias blancas -una de ellas la mencionada en la final de Copa y la otra, el triunfo en el Camp Nou en la pasada Liga por 1-2-. Entre los triunfos del Barça destaca el histórico 2-6 en el Bernabéu,
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario