En la temporada 1992-93 la ida también terminó 1-1 en casa del Madrid, pero Míchel y Zamorano dieron el pase en el Camp Nou
De las siete veces (contando la de hoy) en la que se han enfrentado el Real Madrid y el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, solo una tuvo el mismo resultado que en la ida de esta edición. El empate a uno ya se dio en la temporada 1992-93. Y el conjunto blanco terminó levantando la eliminatoria en el Camp Nou.
Aquel 9 de abril de 1993, en la ida de aquellas semifinales, José Mari Bakero puso el miedo en el cuerpo de los aficionados blancos a la media hora de juego. Centra Stoichkov desde la izquierda y ningún zaguero madridista acierta a despejar un balón blandito que cae a los pies del azulgrana que remató sin dar ninguna opción a Buyo.
Fue Zamorano el que puso las tablas diez minutos después. Gol que dio cierto aliento al Madrid para viajar al Camp Nou una semana más tarde porque el Barcelona pudo haber cerrado la eliminatoria a domicilio de tener un poco más de acierto.
En la vuelta, con todo por decidir, fue el Madrid quien golpeó primero por mediación de Míchel de penalti. En un trepidante duelo, Zamorano remató el partido en los últimos instantes (82') y aunque Laudrup, de un increíble derechazo, renovó la esperanza azulgrana en el minuto 87, fueron los blancos los que celebraron el pase a la final en el campo del eterno rival.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario