Paginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Los rivales de Real Madrid y Atlético en Champions: el Schalke ...

Los blancos no enfrentan a Bayern ni Dortmund, sus verdugos en los últimos años; pero sí a sus 'fantasmas' germanos. Kevin Prince Boateng y Julian Draxler, lo mejor en plantilla oponente

Los 'colchoneros' tendrán delante a un histórico en horas bajas, pero con Kaká, Balotelli o Robinho en plantilla. Confianzas, las justas.

Kevin Prince Boateng, futbolista del Schalke 04 / Getty Kevin Prince Boateng, futbolista del Schalke 04 / Getty

Aumentar el tamaño del textoSocial Media for Business here

Disminuir el tamaño del texto

Ver más opciones

Javier Avendaño

El Shalke 04 y el Milan serán los rivales de Real Madrid y Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League. De diferente entidad, mucho mayor la del club italiano, a día de hoy, exactamente en el momento prensente, se les podría incluir en un nivel similar en lo que se refiere a poderío futbolístico. A pesar de la llegada de Ricardo Kaká al equipo rossonero, los hombres de Massimiliano Allegri no encuentran la manera de mejorar en la Serie A, en la que llevan jornadas batallando en mitad de tabla. Por su parte, los de Jens Keller pelean en la Bundesliga por acceder a plazas de acceso a Copa de Europa.

Más que el nombre del oponente, que no deja de ser, por supuesto, el de un conjunto competitivo del Viejo Continente al que hay que respetar, al Real Madrid debería preocuparle su bloqueo a la hora de visitar tierras germanas. Los merengues se encontrarán con un estadio, el Veltins-Arena, que se hace escuchar bastante.

Sometida y controlada cualquier presión psicológica, llegará el momento de prestar la debida atención a un rival en el que Kevin Prince Boateng, ex precisamente del Milan, ostenta el papel de principal estrella. El jugador ghanés exhibe calidad, potencia, polivalencia y gol sobre el césped. Sus múltiples virtudes le permiten ocupar desde posiciones de pivote hasta de delantero centro. Es un todoterreno, pero habilidoso, más que correcto en el dribling, un excelente lanzador y un buen definidor. Sin duda, su fichaje por Schalke 04 durante el periodo estival sorprendió bastante.Adam Szalai y Klaas-Jan Huntelaar, exfutbolistas del Real Madrid, militan en filas del equipo de Gelsenkirchen

Además del portento africano sin embargo nacido en Alemania, Julian Draxler destaca como segundo de a bordo en Gelsenkirchen. Segundo por su edad y corta experiencia; primero sería si de medir talento se tratara. Hablar de este joven de 20 años es hablar de una de las grandes promesas del fútbol teutón. Acabará en un gigante, si no de su país, de otro de Europa que compita en una liga fuerte. En alguna ocasión se ha rumoreado que el propio Real Madrid lo seguía muy de cerca. Puede desempeñarse en bandas y por el centro, siempre en zona de tres cuartos de campo. Asiste con acierto, regatea con facilidad, llama la atención en el mano a mano y chuta de forma espectacular. Completísimo. Un diamante en bruto.

Al margen de sus estandartes, el Schalke cuenta en filas con futbolistas de primer orden, como el extremo peruano Jefferson Farfán o el zaguero griego Kyriakos Papadopoulos. Además, dos viejos conocidos del Real Madrid, Adam Szalai y Klaas-Jan Huntelaar, ejercen como locales en el Veltins-Arena. El húgaro estuvo en el Castilla entre 2007 y 2010, mientras que el holandés, a día de hoy lesionado, no duró más que media temporada vestido de blanco. Podría llegar el ariete tulipán al doble duelo; si lo consigue, será un elemento a vigilar de cerca.

Un Milan en horas bajas pero de grandes nombres

El Milan constituye una incógnita actualmente. Su situación en la Serie A es impropia de un conjunto de su categoría, pero los nombres de algunos de sus futbolistas infunden respeto. ¿Cómo jugará ante el Atlético de Madrid? Difícil saberlo, aunque probablemente Allegri se decante por un trivote en la contienda del Vicente Calderón. O quién sabe, quizá incluya hasta cuatro centrocampistas. Nadie debería descartar un De Jong-Montolivo-Muntari lejos de San Siro en la medular. Y si es así, es posible que los hombres de Diego Pablo Simeone encuentren problemas para llevar a cabo la canalización del esférico.

Por lo demás, la rossonera es una plantilla mayor, aunque no tanto como en otros cursos; su media de edad roza los 28 años. El veterano francés Philippe Mexes comanda su defensa, mientras que Riccardo Montolivo ejerce como director de orquesta en la media. El peligro arriba tiene nombres y apelidos concretos: Ricardo Kaká, Mario Balotelli y Robson de Souza, Robinho. Stephan El Shaarawy ha perdido cierto protagonismo por culpa de las lesiones, y Alessandro Matri no termina de demostrar su valor. El punta italiano tan sólo ha anotado una diana como milanista por el momento.

Javier Avendaño

Comentado en redes sociales

Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario