Ofensiva por Gerrard. El Real Madrid ha presentado al Liverpool una oferta formal de 24 millones de euros -el club inglés pide 30- por el centrocampista. El contacto tuvo lugar el pasado martes y es la primera maniobra del conjunto blanco para atar al jugador una vez que han decidido retomar las negociaciones.Social Media for Business here
Después de que Inglaterra ha quedado fuera del Mundial y que Gerrard tiene vía libre para tratar su futuro con tranquilidad, el Madrid ha puesto la maquinaria de fichajes a funcionar y ha reactivado las negociaciones con el club inglés, con el que ya contactó hace un mes.
El primer acercamiento sirvió para conocer la disposición del Liverpool a escuchar una oferta por su capitán. La delicada situación económica por la que atraviesa el conjunto red obliga a sus propietarios, los empresarios estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, a vender a algunas de sus estrellas -Torres, Gerrard y Mascherano-. Una circunstancia de la que el Madrid quiere sacar tajada con el inglés.
A todo ello hay que unirle que el jugador estaría dispuesto a cambiar de aires. A sus 30 años, cree que el Madrid es el último tren para dar un giro a su carrera deportiva en un momento, además, muy delicado del Liverpool. El proyecto deportivo red no ofrece ninguna garantía y el del Madrid le seduce muchísimo.
El problema para el Madrid es que Gerrard no moverá ni un dedo para forzar su salida del Liverpool. Por respeto a la afición y al club de sus amores, el jugador dejará todo en mano de ambos clubes. Por más que en el fútbol inglés exista lo que se conoce como transfer request -una petición formal para salir de un club que ya pidió Xabi Alonso y que en Inglaterra se suele respetar- , el jugador no se plantea ni por asomo recurrir a tal documento.
El que sí jugará un papel importante es Mourinho a la hora de convencer al jugador. Gerrard es un viejo sueño del entrenador portugués, que lleva detrás de él desde su etapa en el Chelsea. El capitán red lo sabe y comparte las ganas de Mou de estar juntos en el ambicioso proyecto que va a iniciar en el Real Madrid.
Gerrard es, junto a Maicon y Di María, una pieza clave en el nuevo proyecto de Mourinho, que tenía en el inglés y en De Rossi a sus dos objetivos principales para reforzar a lo grande el centro del campo del Real Madrid. Una vez que la Roma cerró la puerta a cualquier negociación por el internacional italiano, el Madrid puso en el punto de mira al jugador red.
gran fichaje
Florentino Pérez se ha vuelto a remangar. Lo suyo son los grandes fichajes y el de Steven Gerrard, uno de los jugadores más importantes y capitán de la selección inglesa en el Mundial, sería una incorporación de gran impacto, de un nivel muy similar a lo que supuso la llegada de Beckham en el año 2003.
La llegada de Gerrard al Madrid no sólo supondría un refuerzo de lujo para el centro del campo, una línea que preocupa especialmente a Mourinho, sino que sería un futbolista con un poder de seducción espectacular.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario