Higuaín se ha ganado jugar en el Camp Nou. No por el hecho de que marcase el gol del triunfo en Riazor, que también es un motivo más para seguir confiando en él, sino por la actitud que demostró la semana pasada en los entrenamientos a doble sesión que le puso Mourinho.
El Pipita renunció a uno de sus días de vacaciones y se presentó el lunes con la mejor disposición para hacer todo lo que le pidiera Mourinho. Aprovechó que no había partido entre semana para hacer una especie de mini pretemporada en la que pudiera subir sus prestaciones físicas.
Su evolución fue convenciendo a Mourinho y Rui Faria -preparador físico-, hasta el punto de que el entrenador empezó a despejar su duda sobre el delantero titular que pondría en Riazor.
Morata había marcado un gol contra el Rayo Vallecano y tenía opciones de jugar el sábado. Pero se vio superado por un Higuaín que se puso las pilas y le fue comiendo el terreno al delantero canterano.
El sábado jugó con gripe
Ahora Mourinho quiere seguir con el argentino en la punta de ataque. Le ve preparado y, sobre todo, muy mentalizado con el papel que tiene que desempeñar en el encuentro contra el Barcelona.
Higuaín es su elección si no le sucede algún contratiempo en las próximas horas. Decimos esto porque el sábado, contra el Deportivo, peligró su participación por culpa de un proceso gripal que parece que está incubando, pero que está poniendo todos los remedios para que no le deje fuera de combate.
En Riazor jugó algo mermado y lo hizo con una camiseta térmica interior. La misma que utilizó en el entrenamiento de ayer en el que hizo recuperación con los titulares.
Contra el Deportivo se vació hasta que encontró el premio del gol. Como todo el equipo, no estuvo acertado en la primera parte, aunque no dejó de buscar ese espacio en el que poder concretar una ocasión. La gripe no pudo con él.
Y ayer volvió a confirmar que está en condiciones de jugar contra el Barcelona. Mourinho no le ha quitado ojo durante la semana pasada hasta el punto de que un día bromeó con él para decirle que le veía más entonado.
Higuaín agradeció las palabras de su entrenador. Dos días después, el viernes, acudió a un acto en el palco del Bernabéu en el que Florentino Pérez presentaba a un nuevo patrocinador -Nivea-. Al finalizar el evento, el presidente también tuvo unas palabras para Higuaín en las que le transmitió su confianza.
El Pipita estaba ayer motivado y orgulloso por haber llegado a la cifra de los 100 goles en Liga con el Real Madrid. Los ha marcado en 179 partidos. Su media es de 0,55 por partido. El delantero argentino es el decimotercer jugador en la historia del Madrid que marca 100 goles en la Liga. Esta temporada suma 9 tantos.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario