Paginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Liga BBVA, Real Madrid 5-1 Athletic: los blancos cortan la melena a ...

Benzema abre la lata  -Foto: Alex Fontes

Que las visitas del Athletic al Santiago Bernabéu acaben en goleada ya es una tradición liguera. Da igual que el Real Madrid juegue bastante bien, como en esta ocasión, o de forma discreta, o que los bilbaínos dejen una mejor o una peor imagen. El resultado es el mismo: goleada del equipo local para disfrute de su afición. En los últimos cuatro años los resultados han sido 5-1, 5-1, 4-1 y el último un 5-1.

Al Real Madrid se le presentó el partido soñado porque el Bielsa planteó una presión arriba muy valiente, pero que al realizarse de forma desorganizada facilitaba los contragolpes de los de Mourinho. El duelo de las pizarras cayó del lado del portugués, que se debió ir a casa bastante satisfecho con el fútbol de los suyos, directo y contundente como a él le gusta.

El croata Luka Modric dejó sus mejores minutos con su nueva camiseta. Entre sus acciones más destacadas brilló con luz propia un pase de 40 metros que permitió a Karim Benzema batir a Gorka Iraizoz con la ayuda involuntaria de Aurtenexe, que desvió el balón en forma de vaselina perfecta. Mala suerte, pero era algo que se veía venir por las continuas pérdidas de balón de los de Bielsa.

Si alguien se ganó el aplauso del público fue el delantero francés del Real Madrid, que demostró una vez su calidad con detalles como el tercer gol, un disparo envenenado que esquivó rivales y acabó muy lejos del portero visitante. Pero otros futbolistas actuaron también a un gran nivel.
Uno, Sergio Ramos, mariscal en el área propia y ajena, donde logró un tanto  de cabeza. Otro, José Callejón, muy activo en la línea de ataque y que buscó el gol con denuedo, pero sin puntería.

El único que no estuvo al nivel habitual de los hombres de arriba fue Cristiano Ronaldo, pero es que normalmente deja el listón tan alto que cuando no marca parece que no ha hecho nada. Y no fue así. El portugués ayudó en la clara victoria blanca y el socio del Real Madrid lo agradeció con aplausos en algunas acciones, pero no coreó su nombre salvo el sector más radical de sus aficionados.

El Athletic se fue al descanso con un 3-1 impensable porque Ibai Gómez aprovechó un error en la marca para batir a Iker Casillas, pero los de Bielsa no dieron para más. Fernando Llorente sustituyó la lesionado Iker Muniain, pero el ‘Rey león’ ya no ruge tanto. El partido siguió cuesta abajo para el Real Madrid y dos alemanes, Mesut Özil y Sami Khedira, llevaron el marcador a la manita con 20 minutos por delante.

Sin embargo, el gol que buscaba Cristiano no llegó. Pierde velocidad en su duelo personal con Lionel Messi, pero el equipo blanco se mantiene a ocho puntos, y los logros colectivos son más importantes que los individuales, aunque el luso no acabe contento cuando no marca, y menos cuando quería recibir el cariño del Bernabéu que tanto reclama.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario