The Miami HeraldSocial Media for Business here
Las adormecidas gargantas de los fanáticos del fútbol en Miami podrán volver a explotar al grito de gol tras confirmarse los equipos para la segunda edición de la Guinness International Champions Cup, la cual traerá a Estados Unidos a varias de las plantillas que forman parte de la élite europea.
En una conferencia de prensa plagada de leyendas del fútbol mundial de la talla de Emilio Butragueño, goleador histórico del Real Madrid, el ídolo búlgaro del Barcelona Hristo Stoichkov, y el campeón mundial italiano Bruno Conti, la empresa organizadora del evento dio a conocer este martes en el Sun Life Stadium los equipos que participarán del torneo amistoso.
Estos incluyen el A.C. Milan y su rival el Inter, la Roma, los ingleses Liverpool, Manchester City y Manchester United, el equipo griego Olympiacos, y el actual campeón del torneo, Real Madrid. La Guinness Cup comenzará en Europa y se jugará en EEUU a partir del 26 de julio, para culminar el 4 de agosto con la final en el sur de la Florida.
“Mourinho lo dijo el año pasado cuando vino con el Chelsea, estos equipos necesitan una competencia fuerte en la pretemporada para ponerse a punto”, expresó Charlie Stillitano, presidente de Relevent Sports, la empresa que organiza el torneo. “Uno de estos equipos podría estar jugando la Super Copa Europea o la FA Community Shield Cup en Inglaterra solo días después y necesitan estar en un buen nivel”.
El apretado calendario deportivo es una buena noticia para los amantes del fútbol en Miami, ya que los jugadores ponen el máximo para llegar bien a sus ligas y ser tenidos en cuenta por los técnicos.
Durante la final del año pasado en el Sun Life Stadium se vio un partido entre Real Madrid y Chelsea a nivel de un encuentro de Liga de Campeones: ambos equipos corrieron, jugaron, y no se guardaron nada; hasta hubo discusiones y agarrones entre jugadores. Cristiano Ronaldo deslumbró a casi 70,000 almas con dos golazos, especialmente un misil de tiro libre que ni Petr Cech, considerado por algunos el mejor portero del mundo, pudo detener.
Para los equipos europeos que vienen a promover sus marcas al país del béisbol y del football, Miami se ha convertido en el mercado con más potencial de crecimiento, aseguró Stillitano. Las ventas de entradas para la final y el encuentro por el tercer puesto establecieron récords de venta en partidos amistosos el año pasado, y la transmisión televisiva fue la segunda más vista en la historia de EEUU para partidos de fútbol de pretemporada.
“Queremos establecer a Miami como la capital internacional del fútbol en Estados Unidos”, aseguró Stillitano, agregando que la comunidad hispana en el sur de la Florida ha jugado un papel crucial con su apoyo para que se lleven a cabo este tipo de eventos.
Tanto Stoichkov, como el jugador histórico de la selección holandesa Ruud Gullit -- ambos embajadores del evento -- hicieron hincapié en el aliento de los hispanos para promover el fútbol en Miami.
“El primer torneo fue un éxito, me gusto mucho el partido, el ambiente en Miami. Aquí hay mucha gente que sigue los partidos de las ligas europeas”, comentó Gullit.
Mientras, Stoichkov agregó en perfecto español: “Para mí es muy importante estar aquí, ojalá que este evento siga mejorando, cuando todos quieren se puede seguir mejorando”.
Los ocho equipos que jugarán la Guinness Cup serán divididos en dos grupos; los punteros de cada grupo pasarán a jugar la final en el Sun Life Stadium.
Una de las diferencias clave al año anterior es que la competencia se jugará solo semanas después de la final de la Copa del Mundo en Brasil. Si las selecciones de figuras como Ronaldo, Sergio “Kun” Aguero, Wayne Rooney o Luis Suárez pasan la segunda ronda del Mundial, es muy probable que estos se tomen las semanas posteriores para descansar del trajín de partidos.
Stillitano dijo al respecto que “siempre van a haber concesiones” pero aseguró que la mayoría de los astros mundiales de estos equipos participarán del torneo.
“Los jugadores no quieren comenzar la temporada y ser sentados en el banquillo porque no están en forma”, explicó Stillitano.
La venta de entradas para la final de la Guinness International Champions Cup en Miami comenzará este jueves y pueden ser adquiridas en http://ift.tt/1fLnXm6.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario