Aún sin Cristiano Ronaldo, el ganador del Balón de Oro, las ambiciones de título del Real Madrid siguen ganando credibilidad.Social Media for Business here
Al astro portugués le queda un partido más en la liga para cumplir su sanción de tres partidos, y no podrá jugar hasta el partido de Liga de Campeones de la próxima semana contra el Schalke.
Eso no ha perjudicado mucho al Madrid, que alargó su racha invicta a 25 partidos en todas las competiciones el domingo con una amplia victoria por 3-0 ante el Getafe.
Con y sin Cristiano, bajo el mando de Carlo Ancelotti el Madrid se ha visto más consistente y equilibrado después de un mediocre arranque de campaña, mientras los colíderes de la liga española Barcelona y Atlético de Madrid han sufrido tropiezos en los últimos tiempos.
Gareth Bale se ha destacado cuando no es víctima de las lesiones, mientras que jugadores como Luka Modric, Karim Benzema y Jesé Rodriguez han brillado.
"Somos grupo y todos suman, aportan su granito de arena. Estamos unidos y hemos encontrado el equilibrio", dijo el lunes el lateral Dani Carvajal.
Jesé ha anotado en cinco de los últimos seis partidos, y ha encontrado un lugar en el ataque cada vez que Cristiano o Bale no han estado disponibles. La prensa española ya especula con la presencia del joven delantero en la selección española que disputará el Mundial de Brasil a pesar de que las opciones de 'La Roja' incluyen a Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Fernando Torres y el hispano-brasileño Diego Costa.
"No me sorprende porque siempre está haciendo buenos partidos, con continuidad y marcando", dijo Ancelotti sobre Jesé. "Es un jugador importante que lo está haciendo muy bien. Hemos dicho muchas cosas buenas de él, espero que lo asimile".
La llegada del entrenador italiano ha traído un importante impulso para el Madrid tras la salida de José Mourinho, quien se marchó tras su peor temporada como técnico, en la que creó divisiones en su propio club.
Ancelotti ha traído orden a una de las plantillas más talentosas y costosas del mundo donde conviven enormes egos. Quizá ha sido el técnico del Madrid que mejor ha manejado a sus jugadores desde Vicente del Bosque.
"Es muy transparente. Es la misma persona que se ve en las ruedas de prensa", dijo Carvajal. "Mantiene la armonía en el grupo, crea buen ambiente y nos mantiene a todos alerta. No crea ninguna polémica ni nada".
Ancelotti ha mantenido como arquero titular en liga a Diego López por encima de Iker Casillas, el capitán de la selección española, quien a su vez actúa en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Eso parece haber desarmado la controversia, luego de que los "merengues" alcanzaron la final de copa sin que Casillas haya concedido un solo gol.
"Tengo dos porteros muy buenos, no sé si es una situación justa, pero para dar motivación a los dos fue buena", dijo el estratega italiano.
Cristiano se perderá el partido del sábado contra el Elche, mientras sus compañeros esperan ansiosos su regreso sin importar su buena racha.
"Es un jugador que siempre debe jugar pero por suerte tenemos gente que también lo puede hacer muy bien", dijo López. "Aunque siempre se nota la ausencia de un jugado como Cris".
___
Paul Logothetis está en Twitter como: http://ift.tt/1kzUBfS
Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario