El apoyo de Zizou, clave para un jugador que en octubre estaba en el hoyo y este año es el máximo goleador del equipo
Social Media for Business hereEl 1 de octubre de 2013 Karim Benzema estaba en el fondo del hoyo, en la más profunda oscuridad. No metía goles, ni con el Madrid ni con Francia, fallaba lo infalible, no atinaba con los pases ni con el juego en general, el Bernabéu le gritaba y pedía, exigía incluso, la presencia de Morata en su lugar. Para colmo, Ancelotti también empezaba a agotar su paciencia. En aquel momento, con la afición en contra, con la crítica abalanzándose como fieras sobre su presa, con el técnico dubitativo y con la mayoría de los directivos bramando por su traspaso, Florentino solo aguantó porque una persona en el club seguía creyendo en el delantero francés: Zinedine Zidane.
Zizou volvió a pedir paciencia al igual que ya lo hizo cuando tiempo atrás el otro inquilino del banquillo blanco bramaba contra el jugador. En aquel momento, y gracias al apoyo de Zidane, Benzema renació. Luego volvió a caer cuando Mourinho, celoso, apartó de su lado a Zidane y le separó de la plantilla. Ahora, la mayor estrella que ha dado el fútbol francés ha vuelto a sentarse cada día con Karim para darle consejos y levantar su ánimo: «Zizou está detrás de todo el equipo, pero existe una gran relación entre nosotros. Es como mi hermano mayor, me habla mucho y me hace trabajar específicamente de cara al gol. Y funciona», dice Karim.
Zidane (41 años) y Benzema (26) apenas se conocían en Francia. De hecho se vieron por primera vez en 2008 cuando Zizou le entregó el premio al mejor jugador francés de aquel año. Cuando coincidieron en Madrid ambos supieron que sus padres venían de la misma región de Argelia, la Cabilia. Desde entonces se han hecho inseparables. Cada tanto que consigue Benzema corre a la banda y se lo brinda al que dicen es su tutor para agradecerle lo que está haciendo por él.
Y es que esta temporada está siendo especial para el francés. Tras un comienzo horrible, donde se dudó de todo, sobre todo de que iba a seguir en el Madrid, el futbolista ha remontado el vuelo a la sombra de los consejos de Zizou. Ahora mismo es el máximo goleador del equipo en 2014, con ocho tantos en los diez partidos que ha disputado, por delante de Cristiano (7) y Jesé (6). Ha marcado 14 goles en 24 jornadas, algo que nunca había hecho en sus cuatro temporadas con el Real Madrid. Solamente en la temporada 2011-12 Karim se acercó a estos registros, cuando marcó 13 goles en las mismas 24 jornadas. El tanto que Benzema marcó ante el Getafe fue especial porque le sirvió para superar a uno de sus grandes ídolos: Ronaldo Nazario. El galo ya ha conseguido 105 tantos como madridista por 104 del brasileño. De él dice que «aprendí muchos de sus movimientos. Le seguí desde la infancia y, aún hoy en día, antes de los partidos, veo vídeos de sus partidos». Ahora va a por los que le preceden: Higuaín y Juanito, con 121 tantos.
El jugador está en permanente aprendizaje. Al lado de jugadores como Cristiano, Bale o Modric, el cuadro técnico del Madrid asegura que el francés ha crecido en casi todas las facetas del juego. Según ellos ha mejorado en el remate de cabeza, en la anticipación y conserva su excelente disparo lejano con ambas piernas. Mentalmente ha aprendido de CR la motivación para jugar los partidos al límite, con ambición y un punto de agresividad que antes no tenía y que era algo que al Bernabéu ponía de los nervios.
Ahora ya se habla de su renovación, pues acaba contrato en junio de 2015. Aunque ha habido contactos y ambas partes quieren seguir, tanto uno como otro van a esperar al final de temporada para ver cómo se desarrolla la campaña a nivel colectivo e individual para continuar o no con la renovación. Hoy por hoy, el Madrid quiere se quede y el francés quiere quedarse pero, por si acaso, hay tiburones esperando: la Juventus, el Arsenal y, sobre todo, el París Saint Germain no paran de llamar a su puerta.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario