EFE | ÚN.- El
Real Madrid afronta la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA con la esperanza de convertirse en líder en solitario, por su desigual duelo ante el
Elche en el Santiago Bernabéu y las difíciles salidas de Barcelona y Atlético de Madrid, antes del regreso de la 'Champions'.
Visita el Barcelona Anoeta, estadio de la Real Sociedad, y el Atlético de Madrid el siempre complicado El Sadar de Osasuna. El Real Madrid será el primero en entrar en escena, recibiendo al Elche con un equipo con retoques pensando en los octavos de final de Liga de Campeones frente al Schalke alemán.
Carlo Ancelotti ha aprovechado disponer de una semana completa para preparar el encuentro liguero por primera vez en 2014. Dio descanso a Xabi Alonso, para que esté en perfectas condiciones en un momento clave de la temporada, y a Sergio Ramos por el fallecimiento de su abuelo.
Ramos será uno de los jugadores que descansarán ante el Elche. Apercibido de sanción, Ancelotti no quiere arriesgar antes del derbi madrileño en el Vicente Calderón y dará la titularidad al francés Raphael Varane que regresó a los terrenos de juego en la semifinal copera y tras el descanso necesario en su rodilla, podrá volver al once.
El Real Madrid sigue pendiente del último recurso por el portugués Cristiano Ronaldo que en principio cumplirá su tercer partido de sanción en Liga. El fallo final del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), permitirá a Ancelotti alinearle o mantener en el once a Jesé Rodríguez.
Con el sufrimiento del partido de la primera vuelta, que se decidió sobre la hora con un polémico penalti a Pepe, el conjunto madridista saltará al campo. La baja por sanción del croata Luka Modric en el centro del campo puede dar la titularidad a Asier Illarramendi o a Isco Alarcón si el técnico madridista exhibe su cara más ofensiva en el Santiago Bernabéu. También pueden descansar Álvaro Arbeloa y Marcelo en los laterales pensando en el compromiso europeo y darse el regreso de Dani Carvajal y el portugués Fabio Coentrao.
Mientras, el Elche viaja a Madrid consciente de la dificultad que entraña puntuar en el Santiago Bernabéu, donde no se tiene nada que perder y mucho que ganar.
Los ilicitanos no han ganando ninguno de los diecinueve partidos que han disputado de visitantes contra el Real Madrid, ante el que solo han conseguido tres empates, por lo que visitan en feudo madridista con la ilusión de dar la sorpresa de la jornada.
Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este encuentro con el uruguayo Damián Suárez y el colombiano Carlos Sánchez, sancionados, y los lesionados Toño Rodríguez y Cristian Sapunaru. Recupera a Javi Márquez.
El técnico ilicitano baraja la opción de contar de inicio con tres mediocentros, Rubén Pérez, Alberto Rivera y Javi Márquez, como ya hiciera en el partido de la primera vuelta, con la intención de frenar la salida del rival y tener más posesión de balón.
Esta posibilidad supondría sacrificar un hombre de medio campo hacia adelante, casi con toda seguridad Cristian Herrera, para jugar sin un delantero referencia y si con tres medias puntas, Manu del Moral, Fidel Chaves o Carles Gil y Ferrán Corominas. La principal duda está en el lateral derecho, ya que la baja de Damián Suárez y el estado físico de Sapunaru obligaría a contar con un centrocampista, Sergio Mantecón, o que Domingo Cisma jugase a pierna cambiada.
Social Media for Business here
0 comentarios:
Publicar un comentario