Paginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

74-78: El Real Madrid retoma el Top 16 con un valioso triunfo ante el Lokomotiv Kuban

El Real Madrid hizo un ejercicio de superación y se sobrepuso al cansancio del torneo copero, a la baja de Carroll, a jugar en un horario poco habitual y a un rival que venía de encadenar tres victorias consecutivas y que se puso 13 arriba en el primer cuarto. Sin embargo, los blancos respondieron con un gran segundo cuarto para lograr su quinto triunfo en el Top 16 y seguir al frente del grupo F. Sergio Rodríguez (16 puntos y 26 de valoración) y Mirotic (12 puntos y nueve rebotes) guiaron a los de Laso en un partido que resolvieron en el último minuto. Sin tiempo para descanso, los blancos viajan directamente a Vitoria para enfrentarse este sábado en Liga al Laboral Kutxa.Social Media for Business here

Despertar tardío
El partido para los blancos no comenzó hasta pasado el minuto cinco. Lo que led costó cambiar el chip copero. Hasta entonces solo hubo un equipo sobre la pista del Basket hall. Un Lokomotiv mucho más agresivo que, gracias a la actividad de su línea exterior con Kalnietis, Simon y Brown, se llegó a poner un 16-3 (min. 5).

El Real Madrid no estaba entonado y su desacierto exterior le arrastró durante gran parte del primer cuarto. Entonces, Laso recurrió a Sergio Rodriguez. Nada más entrar ya avisó de sus intenciones con un triple.

Turno de Sergio Rodríguez
Los visitantes empezaron a carburar con el Chacho al mando. En el siguiente cuarto de hora, el Real Madrid hizo todo lo que no había hecho en el arranque. Cerró el rebote en defensa y lo buscó en ataque, ajustó su defensa al perímetro rival y pudo correr.

Pero, sobre todo, empezó a encestar. Chacho dio un recital con 12 puntos en el segundo cuarto, incluido dos triples, jugando a su antojo. Rudy (siete puntos) y Mirotic (seis) le secundaron en la anotación, mientras un inconmensurable Mejri bajo aros (seis puntos y seis rebotes en diez minutos) frenaba las embestidas de sus hombres altos Maric y Hendrix. Parcial de 20-37 para dar la vuelta al marcador e irse al descanso con +4 (36-40, min. 20).

Con el Madrid mandando pero sin pisar el acelerador, los rusos intentaron equilibrar el encuentro desde 6,75 m sin ningún éxito (22%). Mientras tanto, Bourousis y Mirotic hacían estragos en la pintura rival. Ocho puntos del pívot griego aumentaron la ventaja de su equipo al 45-53 en el 26’.

Reacción local
Sin embargo los blancos se relajaron y permitieron al Lokomotiv, mejor dicho, a Derrick Brown, con ocho de sus trece puntos de este cuarto, recuperar la desventaja e igualar el choque a 53 en apenas dos minutos (min. 28). La entrada de Slaughter ayudó a que el Real Madrid mantuviera los cuatro puntos que había adquirido al descanso (54-58, min. 30).

El Real Madrid entró en el último cuarto más decidido en defensa. Mostró su mejor nivel, con Slaughter molestando a Brown y Llull y Draper presionando la línea exterior rival. Volvió a correr fruto de asegurar su rebote y supo aprovechar la salida al contraataque para coger una importante ventaja de 11 puntos en el 35’ tras un alley oop de la sociedad Sergio Rodríguez-Slaughter.

Pero, los madridistas sufrirían aún más. El Lokomotiv no se vino abajo y de la mano de Brown y dos triples de Kalnietis logró un parcial de 14-3 que dejó el encuentro en tablas a falta de un minuto (74-74).

Último minuto perfecto
En los finales apretados el Madrid se mueve con mucha soltura. Lo hizo ante el Barcelona hace cinco días y hoy no iba a ser menos. Con una tranquilidad pasmosa tumbó a su rival en el último minuto perfecto. Mirotic le puso por delante con una canasta a aro pasado, Bourousis taponó a su mejor hombre, Brown, a falta de 30 segundos y el Chacho, el mejor del partido, sentenció con una bandeja para certificar un trabajado triunfo cuando aún restaban nueve segundos (74-78, min. 40).

Ficha técnica:
Lokomotiv Kuban 74 (23+13+18+20): Simon (14), Kalnietis (15), Likhodey, Brown (21) y Hendrix (12) -cinco inicial-; William, Grigoryev (5), Jasaitis, Kolyushkin, Zubkov (2), Maric (5) y Zhukanenko.
Real Madrid 78 (18+22+18+20):  Llull (15), Rudy Fernández (7), Darden (2), Mirotic (12) y Bourousis (9) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (16), Draper, Díez, Reyes (4), Slaughter (7) y Mejri (6).Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario