Ramón Mendoza siempre será recordado por ser el ‘padre’ de la Quinta del Buitre. Con él en la presidencia, jugadores como Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís y Pardeza, junto a refuerzos de calidad como Hugo Sánchez, Buyo, Schuster, Gordillo o Maceda cosecharon numerosos triunfos.
Con esta generación conquistó en la presidencia seis títulos de Liga, dos Copas del Rey, una Copa de la UEFA, tres Supercopas y una Copa de la Liga. Junto a Bernabéu, Mendoza tiene el honor de ser el único presidente que conquistó cinco Ligas consecutivas (1985/86 a 1989/90).
En la última época de su mandato, el equipo de baloncesto ganó la octava Copa de Europa. En fútbol, Jorge Valdano regresó al club como como técnico. El hispano-argentino conquistó la Liga 1994/95 de la mano de dos genios como Redondo y Michael Laudrup. Secundados por Hierro, Zamorano, Amavisca, Buyo, Míchel, Butragueño y la espectacular aparición de Raúl, consiguieron recuperar el trono español.
Mendoza accedió a la presidencia de la institución en 1985. Se convirtió en el segundo presidente que más tiempo llevaba al frente del Real Madrid hasta ese momento y en el segundo más laureado en la historia del club, por detrás de Santiago Bernabéu .Social Media for Business here
Palmarés
6 Ligas
2 Copas de España
3 Supercopas de España
1 Copa de la UEFA
1 Liga Europea de baloncestoSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario