El club que preside Florentino Pérez ingresará siete millones de euros más si accede al cambioSocial Media for Business here
Adidas recomienda al Real Madrid que encarezca sus camisetas a partir de la próxima temporada. El cambio de valor de las prendas generaría siete millones de euros anuales más en ingresos para la entidad que preside Florentino Pérez. La multinacional no confirma, ni desmiente, la información que insinúa el portal Footyheadlines.
El Real Madrid vende cerca de 1,4 millones de camisetas por temporada a un precio de 80 euros (la de manga corta). Los ingresos de la entidad de Concha Espina por este concepto superan los 110 millones de euros, a repartir entre club y Adidas. Con el nuevo precio (85 euros, cinco euros más que en la actualidad), los ingresos ascenderían a 120 millones. El margen es el mismo para todos los equipos de la firma alemana.
Los precios de la Champions
Un porcentaje elevado de los ingresos por ventas termina en las arcas de Adidas, patrocinador (paga 35 millones más anuales plus por objetivos) y proveedor del Real Madrid. Todos ganan. El importe final de los productos, no obstante, sólo lo puede fijar la tienda tras escuchar –o no— las recomendaciones de la empresa. Otra cosa sería ilegal.
La empresa con sede en Herzogenaurach (Alemania), hasta ahora, recomendaba a sus equipos un precio de 80 euros para las camisetas. Por debajo de la ropa de Nike. Los clubes de las tres barras, de hecho, ocupan la mitad de la tabla en la relación de camisetas más caras de la Champions League.
Aumento del IVA
El Real Madrid subió el precio de las camisetas con el incremento del IVA al 21%, en septiembre de 2012. Meses después, sin embargo, fue el mismo club el que absorbió esa diferencia. Todo puede cambiar a partir del próximo curso.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario