Paginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

74-85: El Real Madrid logra en Tenerife su cuarta victoria a domicilio en nueve días

Imbatibilidad a prueba de todo, incluso de kilómetros y cansancio. El Real Madrid venció a domicilio al Iberostar Tenerife y ya son 19 los partidos oficiales que cuenta por victorias. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el último cuarto, al que llegaron con 54-57 en el marcador. Fue entonces cuando apareció de manera providencial Felipe Reyes, decisivo en el triunfo.Social Media for Business here

De menos a más
Sabían que no iba a ser fácil. Desde el primer minuto, los blancos percibieron que el Iberostar Tenerife le iba a hacer bregar más de la cuenta, como ya ocurrió la temporada pasada. Tras unos primeros momentos de ritmo lento, de intercambio de canastas en la pintura, el partido fue ganando en intensidad.

Aunque los de Laso no consiguieron despegarse en el marcador y terminaron yéndose al segundo cuarto con una ventaja poco significativa (16-20). Tras más de dos minutos sin anotar ni un solo punto y después de que los locales se pusieran por delante después de una acción de Richotti, la escuadra madridista pareció sacudirse los kilómetros que llevaba encima (partidos en Alemania, Sevilla y Milán).

La reacción comenzó gracias, en gran medida, a la buena labor defensiva de Rudy y a Sergio Rodríguez, cuyo porcentaje de acierto en los triples al final de la primera parte era del 100% (4 de 4). A pesar de haber espoleado a los suyos y de haber conseguido ventajas de +10 (24-34; 30-40), los blancos se fueron al descanso 37-42 .

Reyes decidió en el último cuarto
Al inicio del tercer cuarto el Madrid sufrió las embestidas individuales de Uriz, que consiguió poner nuevamente a los suyos por delante en el marcador (49-48). La baja anotación en ambos equipos fue la tónica. Un alley oop entre el Chacho y Rudy fue lo único que ánimo un panorama sombrío (52-57). Pero, nuevamente, una canasta de Richotti, como en el cuarto anterior, reducía esa ventaja. Al final: 54-57 y todo por decidir.

Reyes lució galones cuando se le necesitaba. Vio que las cosas se complicaban y anotó todos los de su equipo (11) al inicio del último cuarto para poner la máxima diferencia del partido: +12 (56-68). Los locales comenzaron a responder y se acercaron peligrosamente en el marcador pero la reacción no sirvió de nada. 

Los blancos, a poco menos de dos minutos, anotaron dos triples consecutivos (Rodríguez y Rudy) que terminaron de asfixiar las expectativas que habían mantenido vivas hasta el momento los isleños. Al final, 74-85. La 19ª victoria oficial del Real Madrid en una campaña en la que todavía no han encontrado oponente. 

Ficha técnica
Iberostar Tenerife 74 (16+21+17+20): Bivia (0), Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -cinco inicial-, Richotti (17), Úriz (10), Fajardo (1) y Heras (0).

Real Madrid 85 (20+22+15+28): Llull (5), Rudy (14), Darden (0), Mirotic (20), Mejri (2) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Draper (2), Carroll (4), Reyes (15) y Slaughter (2).Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario