Paginas

martes, 4 de febrero de 2014

Los muros del derbi

En los grandes partidos, los focos suelen buscar a los virtuosos, a los goleadores, a los futbolistas desequilibrantes. No faltarán jugadores de este tipo en el derbi de este miércoles, desde luego, pero conviene echar la vista a la parte de atrás para encontrar dos parejas de centrales segurísimas, de las más solventes de Europa, de las que probablemente no se hable lo suficiente.Social Media for Business here

Este Atlético de granito no se entendería sin el eje Miranda-Godín. De hecho, en dos de los cuatro partidos que el Atlético ha dejado de ganar en la Liga faltó uno de los dos. El brasileño es rápido, ágil y bueno en el uno contra uno; el uruguayo, más contundente, sufre más en velocidad, por eso el juego arropado del Atlético le viene como anillo al dedo. En espacios reducidos se maneja estupendamente. En el juego aéreo, ambos son seguros y un peligro en ataque.

Pepe-Ramos lo tiene todo para ser la pareja perfecta, sobre todo este año que el portugués está más calmado. Como sus cualidades defensivas han sido siempre portentosas, el resultado es que está completando una gran temporada. Algo más despistado, sobre todo al inicio de la campaña, se mostró Sergio Ramos, pero el sevillano ya ha cogido el tono. Su velocidad les hace ideales para un equipo como el Madrid que a menudo se ve obligado a dejar espacios a su espalda.

Los números hablan por sí solos sobre ambas parejas. El Atlético ha recibido 14 goles en 22 partidos de Liga y Courtois va camino de lograr su segundo Zamora consecutivo. Pocos defensas, quizá ninguno, se equivocan menos que Miranda y Godín en este momento. El Madrid, mientras, ha estado ocho partidos completos de forma consecutiva sin encajar un gol. Hasta que Ibai batió a Diego López con un remate fabuloso en San Mamés el pasado domingo, el Madrid no había encajado gol alguno en 2014 y sumaba 821 minutos entre todas las competiciones sin ser batido.

Y por si estas dos parejas dejan alguna rendija, Madrid y Atlético cuentan detrás con dos porteros de primerísimo nivel. En la portería madridista jugará Casillas, el meta de la Copa, autor de milagros en el Bernabéu durante años. En la rojiblanca lo hará Courtois, uno de los mejores porteros del mundo pese a su juventud. En la final de Copa se doctoró y ahora aspira a repetir. Valencia y Athletic ya le sufrieron en rondas anteriores. Todo el mundo mirará al ataque en el derbi, pero la clave puede estar atrás.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario