Paginas

lunes, 17 de febrero de 2014

El Real Madrid afronta una jornada de Liga propicia para ponerse líder

En la próxima jornada, el Madrid recibe al Elche y Barça y Atlético viajan a Anoeta y El Sadar. Además, jugarán Champions entre semana

Social Media for Business here

El Real Madridafronta desde hoy su primera semana sin partidos entre medias, tras mes y medio de competición en 2014 jugando cada tres días. Los blancos presentan hasta la fecha un año inmaculado: cuenta todos sus encuentros por victorias (excepto el empate en San Mamés en Liga), se han metido en la final de Copa sin encajar ni un sólo tanto en todo el torneo y colideran la Liga, junto a Barcelona y Atlético, tras estar llegar a estar a seis puntos de distancia de ambos. Ancelotti y los suyos pueden estar muy contentos, aunque sin presumir, como diría el malogrado Luis Aragonés. Todavía no se ha logrado nada. Eso sí, la jornada venidera puede dar un paso de gigante en la pelea por el título de Liga.

El Real Madrid recibirá el próximo sábado al Elche (16.00 horas, GolT), un partido bastante asequible para los blancos, o eso parece a priori. Aún con las bajas de Modric, que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, y Cristiano Ronaldo, que cumplirá su tercer partido de sanción, el conjunto alicantino no debería ser un rival que pusiera en peligro tres nuevos puntos para los de Ancelotti. El hipotético triunfo blanco dejaría al Madrid con 63 puntos, en lo más alto de la tabla, a la espera del devenir de los partidos del Barcelona y el Atlético de Madrid. Y menudos partidos. Los enfrentamientos de azulgranas y colchoneros de la próxima jornada no son moco de pavo: El Barça visitará Anoeta y el Atleti El Sadar. Pero es que entre semana, mientras donostiarras y navarros prepararan ambos partidos, los del Tata y Cholo tendrán que disputar la ida de los octavos de final de la Champions.

Sin ganar en Anoeta desde 2007

El Barcelona juega mañana en el Etihad Stadium, ante el Manchester City (20.45, TVE). Junto al Arsenal-Bayern de Múnich es la eliminatoria más potente de esta ronda y, a pesar del buen momento de equipo catalán, los de Pellegrini no se quedan a la zaga: en la final de la Carling, en cuartos de la FA Cup y a tres puntos del liderato de la Premier, eso sí, con un partido menos. Será un duelo de mucho desgaste para los de Gerardo Martino, que sólo cuatro días después (sábado, 20.00 horas) tendrán que viajar a Anoeta donde la estadística no le es muy favorable. De los diez últimos choques (nueve en Liga y uno en Copa) en San Sebastián, el Barcelona sólo salió vencedor en uno. Fue en la temporada 2006-07, hace ya siete años, cuando derrotó por última vez a la Real Sociedad en su feudo (0-2).

Mientras, el otro rival del Madrid en la Liga, el Atlético, peleará el miércoles en San Siro (20.45, Canal+ Liga de Campeones) contra un Milán que siempre da guerra en su campo, por muy mal que esté en los últimos años. Que se lo pregunten al Barcelona de la pasada temporada. Al igual que los azulgranas, cuatro días después de partido de Champions, viajará a una plaza hostil, El Sadar, para medirse a Osasuna (21.00 Canal+). Esta temporada, Pamplona es coto prohibido para los aspirantes al título de Liga. Ni Barça (0-0) ni Real Madrid (2-2) fueron capaces de ganar a Osasuna en su estadio. Veremos si los rojiblancos rompen la estadística. Social Media for Business here

Link

0 comentarios:

Publicar un comentario