Si hay un jugador al que elRealMadrid se le ha dado a la perfección en los últimos meses, no es otro que DiegoCosta. El delantero delAtlético ha sido clave en las dos últimos derbis ganados por los de la ribera delManzanares. Ambos, además, llegaron en el Santiago Bernabéu y con tantos del hispano-brasileño.Social Media for Business here
La primera fecha, 17 de mayo, estará grabada a fuego para siempre en todos los hinchas rojiblancos. Costa participó de forma decisiva en la conquista de la Copa delRey ante el eterno rival. Su gol igualó la contienda y permitió al Atlético forzar una prórroga en la que Miranda fue decisivo con su tanto de cabeza.
Más de cuatro meses después, el 28 de septiembre de 2013, se repitió la historia.Un gol del punta tumbó alRealMadrid en la única derrota cosechada en elSantiagoBernabéu esta temporada. Lo que pareció una heroicidad en la final copera se logró con más suficiencia en este choque del campeonato de Liga.
La superioridad que demostraron los guerreros del Cholo fue abrumadora.El Madrid, impotente al no poder crear ocasiones, nada pudo hacer ante la presión y la intensidad con la que jugaron los rojiblancos.Si hablamos de intensidad, lógicamente, no podemos obviar el juego de Costa, electricidad pura y el hombre encargado de comenzar la presión de los de Simeone. Una labor que, a buen seguro, repetirá mañana en elBernabéu, un estadio donde ha vivido algunos de los momentos de más tensión en los últimos tiempos.
Y es que DiegoCosta las ha tenido de todos los colores conPepe yRamos, centrales madridistas. Con el sevillano, además, se han intercambiado golpes y algún que otro salivazo. Costa, en ese sentido, no debe esperar de Ramos un recibimiento especialmente cordial.
Tampoco debería el 19 imaginar que el Bernabéu no le tome la matrícula.Su fútbol al límite despierta de la misma manera las loas de sus aficionados como tiende a acaparar las críticas de los rivales, que no dudan un segundo en dedicarle insultos y cánticos por la que será, si no pasa nada extraño, su nueva condición de internacional español.
Temporada para enmarcar
Ambos goles de DiegoCosta ante elReal Madrid llegaron con Diego López como cancerbero rival. Al gallego, en ese sentido, le tiene tomada la medida, no así a Iker Casillas, con el que se enfrentó en siete ocasiones anteriores y fue incapaz de anotar.
La versión actual de Costa dista un mundo de aquellos tiempos en los que Iker era un muro infranqueable para él. El actual Diego es un delantero letal, que suma 20 tantos en Liga y que es el único que puede mirar a los ojos a CristianoRonaldo en la lucha por el Pichichi. No solo asombra el 19 en el campeonato de la regularidad, ya que enChampions ha anotado cuatro dianas y ante elAthletic, enCopa, se estrenó en el torneo que ahora nos ocupa. Diana que sirvió, además, para romper una racha de siete partidos sin marcar.Vuelve el mejor Costa. Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario