Paginas

miércoles, 1 de enero de 2014

El Madrid buscará en Belgrado su primera victoria de 2014 y del ...

Cambio de año, cambio de fase y mismo objetivo: continuar sumando victorias. El Real Madrid viaja a Belgrado para medirse al Partizán en el primer partido del Top 16. Lo hace con el mismo equipaje con el que abandonó 2013, un balance 10-0 en la Fase Regular de Euroliga. Y un balance 25-0 en el global. Por su parte, el Partizán, que ha logrado clasificarse con tan solo tres victorias, llega con un equipo joven, en pleno crecimiento y, lo que es muy importante, recibe al Madrid en Pionir, donde se espera un lleno absoluto que pretende hacer de la estancia madridista un verdadero infierno. Aun así, no se puede olvidar que el balance histórico es favorable a los de Chamartín. Ni tampoco que si se gana en Belgrado, los de Laso habrán conseguido el mejor arranque histórico en la competición. Social Media for Business here

Son dos equipos clásicos en Europa pero llegan en momentos muy diferentes. El Real Madrid va a Belgrado tras haberlo ganado todo hasta la fecha y siendo líder en Euroliga y Liga tras haber vencido a su máximo rival, el FC Barcelona. El Partizan, por su parte, accede al Top 16 como cuarto de su grupo, con 3 victorias y 7 derrotas, y como segundo en la Liga adriática, con 10 victorias y 4 derrotas. No obstante, y a pesar de que los números podrían evidenciar una ventaja clara para los madridistas, el técnico blanco ha dado un toque de atención a los suyos y ha dicho: se empieza de cero, lo anterior no vale. Por tanto, ha pedido a sus hombres concentración máxima ante un equipo que no pondrá las cosas fáciles ante 20.000 seguidores y que, además, ganó en el último enfrentamiento que ambos equipos jugaron en la temporada regular 11-12 por una ventaja agónica 80-79.

Laso, que ha viajado con todos sus efectivos, tendrá a su favor que su escuadra funciona como un reloj suizo y prueba de ello son los datos que los avalan: 25 victorias a 0. Además, cuenta con una profundidad de banquillo de la que no puede presumir Vujosević, que ha tenido problemas de lesiones a lo largo de la primera fase. En su contra, el técnico madridista tendrá la juventud de un equipo que llega al Top 16 tras dos temporadas sin acceder a ella y que tiene ganas de hacer algo grande. Además, por su puesto, de una cancha, Pionir, de las más calientes de Europa, que amenaza con convertirse en un hervidero.

ASÍ ACABARON LA FASE DE GRUPOS
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Partizán de Belgrado 4º Grupo A 10 3 7 668 715 -47
Real Madrid 1º Grupo B 10 10 0 889 652 +237
 

Rebote. Una de las cosas a las que la escuadra madridista ha de estar más atenta será el rebote, algo que ya ha demostrado esencial para su juego. Con un promedio de 37,1 rebotes por partido, los blancos son los segundos mejores en Europa, pero los serbios les andan a la zaga con una dignísima quinta posición y 35,7 rebotes por encuentro. No en vano, entre sus filas cuenta con el máximo reboteador europeo, Lavregne, por lo que los Bourousis, Reyes y Slaughter deberán andarse con ojo para poner freno a uno de los jugadores más completos de la escuadra de Vujosević, ya que también anota 10,8 puntos por encuentro.

A parte del duelo bajo los aros, no hay que olvidar que otro de los aspectos en el que más destacan los de Pionir es el tiro exterior, por lo que habrá que andarse con ojo con sus anotadores como Bogdanovic o Milosavljevic, 13,8 y 14,4 puntos por partido respectivamente. Aunque, también hay que reconocer que los blancos en eso no flaquean y cuentan con una gran cantidad de recursos. Así Carroll, Rudy, el Chacho, Llull o Mirotic, hombre más valorado de Euroliga al finalizar el año, pueden hacer frente a los ya citados Bogdanovic y Milosavljevic, además de a cualquier otro que pueda tener el día. Social Media for Business here


PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Partizán de Belgrado 66,8 71,5 35,7 11,8 2,2 6,6 16,3
Real Madrid 88,9 65,2 37,1 20,4 4,8 8,8 12,4



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario