Paginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Paco Redondo, entrenador amuleto para el Real Madrid

jueves, 12 diciembre 2013, 09:29Social Media for Business here

Paco Redondo. | Foto: Real Madrid

Sígueme en Twitter: @EstebanNovillo

Se suele decir, y no sin razón, que en el baloncesto al final el que mete la pelota por el aro y gana el partido es el jugador y que si un club tiene un gran equipo muy mal tienen que ir las cosas para que no logren grandes resultados.

A pesar de todo ello hay un grupo selecto de entrenadores que exprimen al máximo las cualidades de sus jugadores y hace que rindan a su nivel más alto, que convierten a jugadores de por sí buenos en un grupo imparable.

Este es el caso de Paco Redondo, entrenador catalán nacido el 11 de abril de 1982 que suma su primera temporada en los banquillos del Real Madrid tras 10 años en el Joventut de Badalona plagados de éxitos.

Sus primeras experiencias como entrenador llegaron en el Maristas Ademar de Badalona, donde entrenó entre 1999 y 2002 al Premini y mini, dando el salto al Infantil A en 2003.

Precisamente ese año comenzaba su vínculo con el Joventut de Badalona al ser ayudante del Mini "A" de la Penya. Desde entonces fue escalando poco a poco en un club cuyo ADN es la formación de jugadores...y de entrenadores.

Pasó por Mini, Infantil, Cadete y finalmente se hizo cargo del Junior "A" en 2012, llevando al equipo en dos años al escalafón más alto del baloncesto europeo. Con apenas 31 años su palmarés es prácticamente insuperable, incluso entrenando en entidades como FC Barcelona, Real Madrid o el propio Joventut.

Equipo Campeón del NIJT en Londres 2013 sobre el FC Barcelona. | Foto: Euroleague

Agárrense a sus asientos antes de leer los logros que concentra desde el año 2008. En cinco años ha logrado 2 Campeonatos de Cataluña (3 Subcampeonatos), 3 Campeonatos de España (1 Subcampeonato), 1 Minicopa del Rey (1 Subcampeonato), 1 Torneo NIJT de L'Hospitalet y llevarse en Londres el título de Campeones de Europa 2013.

Para colmo, en verano se colgó la medalla de bronce como ayudante de una selección española U20 plagada de talento que firmó grandes partidos en el Campeonato de Europa de la categoría celebrado en Estonia.

El giro y evolución que ha dado la cantera del Real Madrid y la alta calidad de sus jugadores hace que cada vez acuda más gente a ver sus partidos. No es de extrañar que cada sábado que juega el filial blanco de Liga EBA en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón) las gradas muestren un aspecto inmejorable: jugadores con futuro y un entrenador que ilusiona (y mucho) a los aficionados blancos que llevan años pidiendo un mejor trato y aprovechamiento de las categorías inferiores.

El técnico tiene un reto complicado entre sus manos y permanecerá en el Real Madrid, como mínimo, hasta la finalización de la temporada 2014/2015.  El equipo Junior teóricamente no es el mejor de la categoría a nivel nacional (el FC Barcelona tiene un equipo superior) y deberá demostrar sus bazas según avance la temporada y, sobre todo, en el Campeonato de España.

El Real Madrid se llevó la Loteria de Navidad en verano, afirmaban algunos a través de Twitter. Y no andan desencaminados porque se trata de un técnico con gran proyección y futuro que ha unido su camino al de una entidad que comienza a trabajar bien con sus equipos inferiores.

Todas las cartas están sobre la mesa, ahora toca jugarlas...

Repaso al Real Madrid de Liga EBA:

Está entre el Junior y EBA, que comparten multitud de jugadores (una de las apuestas de Angulo en su cambio de estructura de la cantera en el club) y los resultados en la tercera división organizada por la FEB son muy favorables.

El equipo se sitúa en lo alto del Grupo B con un balance de 9 victorias y 2 derrotas con Alberto Martín ('95) como uno de los jóvenes destacados: 9.9 puntos, 2.6 rebotes, 2.8 asistencias, 3.2 faltas recibidas y 10.1 de valoración en 28 minutos sobre el parqué.

El Junior más destacado que dobla con el equipo de EBA es Jonathan Barreiro como comenté en un post anterior y en 11 partidos en la competición como Junior de primer año son cuanto menos esperanzadores: 10.8 puntos, 3 rebotes, 2.8 faltas recibidas y 8.9 de valoración en 23 minutos.

Estos son sólo algunos de los 'cachorros' que se van fogueando en el segundo equipo blanco a los que se unen otros como Daniel de la Rúa ('97); Ignacio Díez de la Faya ('96), hermano de Dani Díez; el todoterreno macedonio Andrej Magdevski ('96); el escolta procedente de Móstoles Guillermo Mulero ('97); Andrés Rico ('97) o Santiago Yusta ('97), uno de los aleros más prometedores a nivel nacional.

Líderes en el ranking del equipo:

-         Puntos: Jonathan Barreiro ('97) - 10.82

-         Rebotes: Pablo Rodrigo ('86) - 10.73

-         Asistencias: Alberto Martín ('95) - 2.82

-         Recuperaciones: Alberto Martín ('95) - 2

-         Porcentaje triples: Andrej Magdevski ('96) - 42.86%

Sígueme en Twitter: @EstebanNovilloSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario