12.12.13 - 00:03Social Media for Business here
La fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014 ha certificado auténticos dramas deportivos para algunos equipos. La jornada dejó para los minutos finales el pase a octavos de final y muchos equipos remaron para morir en la orilla como fue el caso del Ajax y del Nápoles.
Precisamente el grupo F, el de la muerte, hizo honor a su nombre con un triple empate a 12 puntos que condenó a los italianos del Nápoles a la Europa League y al Arsenal como uno de los cocos para los equipos españoles ya que fue segundo de grupo por debajo del Dortmund.
Llegados a este punto, el sorteo del día 16, resulta de suma importancia para los tres representantes españoles. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya hacen sus cuentas para ver qué rival es más asequible en el duelo de octavo de final que se celebrará en cuatro semanas diferentes para beneficiar a las televisiones. 18/19 de febrero será la ida de cuatro eliminatorias y el 25/26 de febrero la segunda. Para las otras cuatro, 11/12 de marzo y 18/19 del mismo mes. Después más sorteos para cuartos, el 21 de marzo y para semifinales el 11 de abril.
Octavos calientes
El Real Madrid llega a octavos con el recuerdo de la eliminatoria contra el Manchester de la temporada pasada donde se impuso a los ingleses jugando la vuelta en Old Trafford. Para el sorteo del 16, los rivales más asequibles serían Olympiakos -el regreso de Michel al Bernebéu-, Schalke 04 o Zenit -con un complicado viaje al frío ruso-. Una eliminatoria difícil sería la que podría jugar ante Leverkusen, Manchester City, Arsena -líder de la Premier y con el morbo de ver a Özil en el Bernabéu- o Milan -que hace de su campo un fortín aunque no sea su mejor temporada con otra reaparición mediática como es la de Kaká en Madrid-.
En el caso del Barça estamos hablando de unos octavos de final donde tendrá ya a Messi totalmente recuperado. Rivales fáciles para los de Martino podrían ser Olympiakos, Schalke, Zenit o Galatasaray. Mientras que equipos como Leverkusen, Manchester City o Arsenal podrían en apuros a los azulgrana.
El Atlético de Madrid ha cerrado una fase de grupos perfecta que le ha dado un gran respiro económico para afrontar los octavos sin la necesidad de vender a sus figuras y con la opción de fichar en el mercado de invierno. Olympiakos, Schalke o Galatasaray son los rivales con los que el Atlético se sentiría más cómo mientras que Leverkusen, Manchester City, Arsenal o Milan son los rivales de más enjundia.
Mucho donde elegir aunque las opciones se reducen. Leverkusen, Manchester City, Arsenal o Milan serían los cocos para los españoles aunque el Milan es el rival más débil de todos. Olympiakos, Schalke o Zenit benefician una eliminatoria que pondría a los españoles más fácil llegar a cuartos.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario