Paginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Las barbacoas de la paz

Real Madrid y Barcelona utilizan las barbacoas para unir a la plantilla

Foto: FCBarcelona.es

Algo más que comer carne. Una barbacoa es una excelente terapia de grupo que utilizan muchos equipos de fútbol para hermanar a sus plantillas en tiempos difíciles. Atrás han quedado las pizzas que devoraban los jugadores del Rayo Vallecano en casa de Teresa de Rivero. El último en hacer algo así ha sido el Barcelona de Gerardo Martino.

Martino vistió a La Masía con sus mejores galas para que la plantilla del Barcelona disfrutara del conocido asado argentino, también conocido como una barbacoa. La plantilla al completo, excepto Leo Messi que continúa su recuperación, acudieron a degustar carne, chorizo, pinchos morunos o morcilla...

Una comida que coincide con las últimas dos derrotas consecutivas del equipo azulgrana y que busca incentivar el compañerismo en momentos complicados.

Pero no es la primera vez que el Barcelona se encomienda a una comilona en su plantilla. Durante la etapa de Guardiola en el banquillo la estricta dieta impuesta por el entrenador dejaba a un lado las grasas aunque obligaba a la plantilla a comer en la ciudad deportiva.

En febrero de 2008 Frank Rijkaard tenía a sus jugadores concentrados en el hotel de El Montanyà y de allí surgió una parrillada que no sirvió de mucho ya que el Barça no levantó ni Liga ni Champions.

El Real Madrid no es ajeno a las barbacoas, tampoco con Mourinho de entrenador. En septiembre de 2011 Mourinho levantó el pie del acelerador que pisaba a fondo para controlar al máximo el Real Madrid. Tras las polémicas de los Clásicos, la salida de Valdano o las criticas a UEFA el técnico luso organizó una barbacoa en Valdebebas para acallar los rumores que le distanciaban de la plantilla.

El caso es que la comida funcionó y el Real Madrid comenzó a carburar hasta tal punto que se llevó la Liga y empezó su racha de victorias ante el Barcelona.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario