09.12.13 - 13:48Social Media for Business here
Accesos cortados, seguridad nunca vista, lonas en lo alto del estadio, gradas supletorias y largas colas en las puertas. El sábado fue el día más importante de la historia deportiva de Xátiva, una localidad que nunca olvidará cómo un grupo de veteranos guerrilleros le plantó cara al Real Madrid, que no fue capaz de marcar en La Murta. El partido encarnó la tradicional esencia copera: el grande visita al diminuto, que saca la energía que habitualmente no tiene para combatir con dignidad la distancia futbolística entre ambos equipos.
Sorteo de campos
A Fernández Borbalán, árbitro del partido, se le escapó una carcajada cuando en el sorteo de campos, Rifaterra, capitán del Olímpic de Xátiva, respondió sin pestañear a la pregunta: "¿Escoge o deja elegir al Madrid?". "Que coja el campo que quiera, y que se quede también con este banderín de recuerdo, pero que me dé la camiseta", sentenció Rifa, que a los 39 años jugaba el partido de su vida. Casillas respondió con una sonrisa y una promesa: "Por eso no te preocupes, cuenta con ella". En descanso, nada más ganar el túnel de vestuarios, Iker cumplió su palabra.
Gafas que graban
Extrañamente el técnico del Olímpic de Xátiva advirtió en el vestuario que algún jugador que no estaba en la convocatoria llevaba gafas de pasta. Las mismas que un rato más tarde llevaría algún miembro del cuerpo médico en el banquillo. No era habitual, pero tampoco era cuestión de darle una relevancia especial los pequeños detalles.
Esas gafas, cedidas por un programa de televisión para captar imágenes privadas y difundirlas como un material exclusivo -porque lo es-, colaborarán a convertir la visita del Real Madrid en un acontecimiento histórico. La charla del entrenador, la piña en el vestuario, los gritos de ánimo, la asistencia dentro del campo a los jugadores lesionados... Un recital de imágenes gracias a unas gafas con cámara que no perdieron detalle.
Aún sin prima
Los jugadores de Olímpic de Xátiva aún no saben cual es el premio que recibirán después de haber conseguido la proeza de empatar con el Real Madrid. El presidente ha comunicado a los capitanes que tiene que hacer números y en función de las cifras tendrá un detalle con los futbolistas, aunque de momento, no les ha dado opción para negociar. El club ha tenido que invertir en la grada supletoria y en seguridad privada para el partido. Además, es un equipo cumplidor, sin deudas con los futbolistas y con la aspiración de seguir creciendo. El altavoz mediático y la repercusión económica que ha significado la Copa, tendrá recompensa en los jugadores en forma de "premio", pero lo decidirá el presidente, Alfonso Rus.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario