Paginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

El Real Madrid no es líder de la liga desde mayo de 2012

La Liga que conquistó el Real Madrid con José Mourinho (2011/2012) no le ha servido al equipo blanco para acabar con la hegemonía del Barça en los últimos años. Florentino Pérez fichó al técnico portugués con el único objetivo de superar al Barcelona de Pep Guardiola, pero en el global de sus tres años en el club, Mourinho fracasó. Sí es cierto que ganó un título de Liga y que pudo disfrutar de la gloria del liderato durante 28 jornadas de ese campeonato de Liga (2011/12). Pero a partir de ahí el Madrid ha vuelto a desempeñar un papel secundario en la Liga española.

La irrupción de Tito Vilanova en el banquillo del Barça acabó con la era Mourinho en el Madrid. El equipo azulgrana tomó el liderato en la primera jornada de la Liga 2012/13 y no lo soltó durante toda la temporada. La situación acabó con la marcha del técnico luso al final del campeonato de Liga. El Real Madrid terminó segundo, a 15 puntos del Barcelona (100 por 85), pero incluso sufrió para conseguir el subcampeonato y por tanto el acceso directo a la Champions League. Fue su rival ciudadano, el Atlético de Madrid el que dominó como segundo buena parte de la temporada. Los rojiblancos accedieron a esa segunda plaza la jornada 6ª y no la soltaron hasta la 27ª, cuando el Madrid les superó en la tabla y acabó por sacarle una ventaja de 9 puntos a final de temporada.

Relevos en los banquillos

Peor le están yendo las cosas al Madrid en el actual campeonato. Hubo relevo técnico en Barcelona (Tata Martino) y Real Madrid (Carlo Ancelotti), y el tercero en discordia, el Atlético de Madrid, dio continuidad a su proyecto con Diego Simeone. El técnico colchonero parece dispuesto a acabar también con la hegemonía de segundo del Real Madrid y convertirse en el único capaz de plantar cara al cuadro azulgrana. Ambos equipos llevan los mismos puntos en la tabla (47) y el Barça es primero sólo por la mayor diferencia de goles a favor y en contra(37 los azulgrana, por 35 los rojiblancos).

20 meses después

Casi 20 meses han transcurrido sin que el Real Madrid haya tenido siquiera opción de acceder al liderato, todo un mundo para un equipo que aspira a todo y que, en realidad, presenta unos buenos números, aunque no sean suficientes para hacer sombra al Barcelona, más de año y medio como líder, y, en este momento, al Atlético, para desesperación de la afición blanca y del presidente del club, Florentino Pérez.

Un total de 55 jornadas de Liga sin oler el liderato y aunque todavía queda mucho campeonato por delante (21 partidos), poco más de la mitad, viendo los números que ofrecen hasta ahora Barcelona y Atlético, el Real Madrid seguirá teniendo muy difícil el acceso a la cabeza de la clasificación. Con menos opciones al error, debe esperar el fallo de sus rivales.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario