Paginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Champions League - Greenpeace protesta en plena rueda de ...

El defensa portugués y el entrenador del Real Madrid comparecieron de forma conjunta ante los periodistas en la tradicional rueda de prensa previa a un partido de Champions League y justo antes de comenzar su intervención en la sala de prensa del estadio Parken de Copenhague se desplegó una pancarta de la organización no gubernamental Greenpeace, en la que se reclamaba más protección para el océano Ártico y se protestaba contra la empresa gasística rusa Gazprom, que a su vez es uno de los patrocinadores de la competición.Social Media for Business here

Un periodista preguntó a Pepe y cuando el jugador madridista iba a responder, comenzó a desplegarse esa pancarta que culminaba con un mensaje de "tarjeta roja", sembrando de desconcierto a todos los presentes en la sala. El lema fue bien visible y rápidamente dos operarios de la UEFA se apresuraron a retirarla, aunque el logotipo de Greenpeace pudo verse durante toda la comparecencia.

"Salva el Ártico, tarjeta roja a Gazprom", decía la pancarta contra uno de los principales patrocinadores del torneo y que pasados unos segundos fue desplazada detrás de la publicidad por personal del club danés, aunque el logo de Greenpeace se pudo ver durante toda la rueda de prensa.

Greenpeace criticó en un comunicado que mientras Gazprom muestra su cara "más amable" con patrocinios como éste, el consorcio estatal ruso invierte "cantidades ingentes" de dinero en el Ártico, "donde espera extraer petróleo poniendo en peligro una de las últimas fronteras naturales del planeta".

"Que una petrolera verdaderamente irresponsable como Gazprom sea centro de atención de un evento deportivo de estas características es una afrenta tanto al deporte como al medio ambiente", señaló en el escrito Jon Burgwald, responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace en Dinamarca.

El propio Pepe se giró a ver ese mensaje y acto seguido sonrió a su entrenador tras este incidente. Una vez que la tela fue retirada, la conferencia de prensa continuó con normalidad.

Ya hubo otra protesta similar

Esta asociación también realizó una protesta similar durante el partido de Champions entre el Basilea y el Schalke 04 (equipo patrocinado por Gazprom) en el estadio San Jakob Park de la localidad suiza. Tras este incidente, la propia UEFA abrió un expediente disciplinario al equipo helvético.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario