Paginas

lunes, 14 de enero de 2013

Los diez jugadores intocables en la planificiación del futuro del Real ...

EcoDiario.es | 14/01/2013 - 8:42
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 6,0 (5 votos)

Madrid-celebra-supercopa-2012-efe-circulos.jpg

Los 'intocables' señalados durante la celebración de la Supercopa | EFE
En profundidad

Una de las mayores preocupaciones del Real Madrid en la presente temporada es, además de saber qué hacer con Mourinho, planificar el curso que viene. Con el actual al borde del naufragio, en el Bernabéu se buscan nombres con los que ilusionar a la afición y tapar carencias vigentes. Cierto es que parte de este trabajo dependerá de quién ocupará el banquillo el próximo año, pero no menos cierto es que, con el ritmo del mercado de fichajes, aguardar al verano sería demasiado tarde. Hay que tomar decisiones y las hay que tomar ya.

Entre estas decisiones está la de saber con qué jugadores del actual equipo contar la próxima temporada. En esta tarea, sólo diez hombres tienen el cartel de intocables. Esto es, sólo diez jugadores son 100% intrasferibles. El resto es susceptible de ser vendido, si bien esto no significa que lo vayan a ser, sólo significa que no se descarta un adiós siempre y cuando la oferta fuera buena.

Así las cosas, estos diez futbolistas son Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. Diez futbolistas que por peso deportivo e institucional son hombres a los que la directiva merengue considera intocable.

En el segundo grupo, el de futbolistas a los que solo un ofertón podría sacar de la casa blanca, se encuadran hombres como Varane, Modric o Di María. El resto, desde Coentrao hasta Higuaín pasando por Callejón, Carvalho o Albiol, son susceptibles de ser vendidos.

Los motivos de la protección

Las razones por las que el Real Madrid considera intocable a los jugadores anteriormente citados son diferentes. Así, se podría establecer un grupo de los llamados jugadores franquicia. Sergio Ramos, Casillas, Alonso y Cristiano Ronaldo pertenecen a esta categoría. Son hombres cuyo peso va más allá de la gigantesca importancia deportiva que tienen.

Cierto es que en el caso del portugués en el Real Madrid no se descartaba hace algunas semanas la opción de la venta, pero no menos cierto es que la esperanza de la renovación y lo complicado de una operación como la de CR7 hacen que el pálpito merengue apunte a la continuidad.

En otro grupo se puede colocar a los hombres que se han ganado un peso por su trascendencia deportiva o por la carencia de recambios en su puesto. Pepe, Marcelo y Arbeloa forman parte de este grupo. Son jugadores a los que buscar un recambio de garantías sería tan complicado y tan caro, que en el club prefieren mantenerlos a sacarlos al mercado.

En el tercer grupo nos encontramos al resto: Khedira, Özil y Benzema son, por distintos motivos, futbolistas mimados para el futuro de la entidad. El primero, por escasez de personal en una posición, la de mediocentro, altamente desgastada en los últimos años.

Özil, por su parte, cuenta con la confianza blanca por lo demostrado en años anteriores y la protección del vestuario. De él todavía se esperan cosas mejores.

Con Benzema sucede que Florentino Pérez lo sigue teniendo entre una de sus apuestas personales. Cree que es un candidato al Balón de Oro y entiende que su potencial deportivo está todavía por descubrir. Le queda más por crecer.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario