Robinho y Kaká en una cena mantenida anoche en Milan | @KAKA
En profundidad
- Kaka
- Jugador del Real Madrid
- Vea más noticias>>
El Real Madrid se ha cansado de Kaká tanto como Kaká parece cansado del Real Madrid. El equipo merengue lleva buscando una salida al mediapunta desde hace varias temporadas. Sin embargo, problemas económicos (el club quería pillar 'tajada', el jugador, seguir cobrando lo mismo) lo han evitado. Hasta ahora. La distancia entre ambas partes es tan obvia que en el Bernabéu ya no se descarta un adiós inmediato, en el vigente mercado invernal. Dos clubes podrían ser los compradores: Milan y Fluminese.
En el caso del primero, el Milan, ha sido el propio Kaká el encargado de, por enésima vez, alentar los rumores de un posible regreso a la escuadra rossonera. El futbolista ha pasado las últimas 24 horas en la capital lombarda (lo ha hecho acompañado de su mujer) y allí se ha visto con alguno de sus ex compañeros.
"Cuánto hecho de menos a mi hermano negro", ha comentado en las redes sociales al tiempo que adjuntaba una foto con Robinho, actual delantero del Milan.
Ante los medios de comunicación local Kaká ha dicho estar dispuesto a realizar "un sacrificio" para poder retornar a su ex equipo. El problema es que el Milan no parece estar muy dispuesto a ello. "Es muy difícil", comentó Galliani, vicepresidente del club y rector de los designios del club de Berlusconi. Traducido a números, el problema es el elevado sueldo del jugador.
Kaká cobra en Madrid cerca de 12 millones de euros limpios por temporada, lo que, con los impuestos italianos, supondría casi 24 millones de euros al año para el Milan. Así pues, Kaká debería rebajarse mucho su sueldo para poder firmar de nuevo con el club de San Siro. ¿Cuánto? Una referencia válida puede ser la cifra dada por Galliani el pasado verano, cuando dijo tener 25 millones de euros para la operación de Kaká.
Esto es: 12 por temporada a cambio de una salida gratis del Real Madrid. Kaká cobraría, por lo tanto, apenas seis millones de euros (un 50% menos de lo que cobra ahora), cifra que en Italia consideran elevada viendo su rendimiento vigente y de la que dudan. Estos guarismos nacieron hace seis meses. Mucho ha pasado desde entonces. Además, existe otro escollo: que el Real Madrid dejase salir libre al jugador.
Tal y como contó EcoDiario.es, miembros del club no lo descartan toda vez que su marcha permitiría liberar una elevada ficha y, con ella, se podrían asumir otras operaciones, como la renovación de Cristiano Ronaldo, por ejemplo.
Esa baza, la de la salida a coste cero, es la que también maneja el Fluminese. Hoy el diario Marca revela que el cuadro brasileño ya negocia con Kaká. Ronaldo Nazario da Lima dio por cerrada la operación en una radio local y, según esta emisora, el Flu estaría dispuesto a pagarle su sueldo actual en el Real Madrid siempre y cuando no haya que pagar dinero por su traspaso.
El jugador, sin embargo, prefiere quedarse en Europa por lo que supone de escaparate cualquier torneo Europeo y porque, ante la cercanía del Mundial 2014, entiende más factible alcanzar un buen nivel competitivo en el Calcio que en la liga brasileña. Los negocios europeos de su mujer y la adaptación de sus hijos a Milan juegan otro factor importante para él y su entorno.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario