Unicaja y Real Madrid inician este jueves en la Euroliga un doble enfrentamiento en esta semana, ya que se verán las caras tanto en la competición continental como en la Liga Endesa. Por su parte, el Barcelona Regal viaja sin Juan Carlos Navarro a Estambul, para enfrentarse al débil Besiktas.
El duelo europeo opondrá a dos equipos que miden sus situaciones diametralmente opuestas. La melancolía del Unicaja y la euforia del Real Madrid estarán frente a frente en un Martín Carpena que espera alguna alegría tras la primera decepción importante de la temporada, la ausencia en la Copa del Rey.
Esfumado el sueño de estar en Vitoria, Unicaja tratará de enmendar su balance en el 'Top 16' de la Euroliga, que inició bien ante el Brose Baskets Bamberg y continuó con sendas derrotas frente a Zalgiris Kaunas y Panathinaikos.
El poder del rebote en la Euroliga
Para olvidar esos tropiezos a domicilio, el equipo de Jasmin Respesa espera el apoyo de su afición, ante la que acumulan seis victorias europeas consecutivas. El técnico croata espera disponer de toda su plantilla incluido el pívot Kosta Perovic, que se perdió el entrenamiento del miércoles por una contusión en el hombro izquierdo.
Precisamente el juego bajo los aros será un factor desequilibrante de este doble duelo entre los dos equipos más reboteadores de esta Euroliga, ya que el Unicaja promedia 37.3 capturas por encuentro y el Real Madrid, 35.9. Por ello, volverá a ser clave el poderío de Luka Zoric, máximo anotador (10.5) y reboteador (4.6) del conjunto malagueño en Europa.
Por su parte, el Real Madrid llega embalado a su estancia de cuatro días en Málaga, de donde no se moverá hasta el próximo domingo. A su incontestable liderazgo liguero se une un camino inmaculado en el 'Top 16' con tres victorias, la última agónica ante el Zalgiris (75-74) con un triple 'in extremis' de Sergio Rodríguez.
Pablo Laso, que podrá contar con toda su plantilla una vez recuperados Reyes y Draper, ha puesto el foco defensivo sobre Andy Panko, a quien ya tuvo a sus órdenes cuatro años en el Lagun Aro. El alero estadounidense se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo y, apoyado por Earl Calloway o Krunoslav Simon, esperar levantar el ánimo local ante uno de los peores equipos para hacerlo.
El Barça baja sin Navarro
Este jueves también juega el Barcelona Regal, que pondrá a prueba su 'navarrodependencia' en el Abdi Ipekçi Arena de Estambul, donde se medirá a una de las cenicientas de su grupo, el Besiktas JK, que cuenta por derrotas los tres primeros partidos de la segunda fase.
El conjunto azulgrana ha perdido con claridad los dos últimos encuentros que ha disputado sin Navarro: 78-65 en la pista del Khimki ruso en la Euroliga, y 88-66 en la cancha del Estudiantes en la Liga Endesa.
En ambos partidos, el Barça careció de ideas en ataque para superar a dos adversarios, que mostraron más intensidad y continuidad en el juego, y un nuevo tropiezo mañana confirmaría que el equipo de Xavi Pascual tiene serios problemas para imponerse al rival si no tiene en pista a su capitán y principal referente.
La de la 'bomba', que sigue recuperándose de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, podría no ser, no obstante, la única baja de los catalanes, pues Pete Mickeal ha viajado a Estambul con una molestias en el peroné que le han impedido participar en el último entrenamiento del equipo.
Sin Navarro y con Mickeal tocado, el protagonismo en el perímetro deberá recaer, entre otros, en el australiano Joe Ingles, quien regresa al escenario en el que hace mes y medio firmó su mejor actuación en la Euroliga.
Besiktas y Barcelona ya se vieron las caras en la primera fase. En el Palau Blaugrana, los de Pascual se impusieron por 72-60 y en Estambul volvieron hacerlo aun con mayor claridad (48-78).
El pívot esloveno del Besiktas Gasper Vidmar aun no ha podido debutar en el Top 16 por una lesión y su presencia ante el Barça es más que dudosa. Para compensar la posible ausencia de Vidmar, el Beskitas cuenta ahora con el turco Cemal Nalga, fichado para reforzar el juego interior en la segunda fase de la competición. Sin embargo, su aportación hasta ahora es más bien discreta.
Siguen siendo los estadounidenses Curtis Jerrels (14,6 puntos) y Partik Christopher (10,1) quienes llevan el peso ofensivo del conjunto de Estambul, donde el croata Damir Markota (9,5 puntos y 5,3 rebotes por partido) es el principal referente en el juego interior.
El objetivo para el Barcelona es mantenerse en la parte alta de la clasificación, sumando la tercera victoria en el 'Top 16' y dar caza, si es posible, a Caja Laboral y Montepaschi Siena, los dos únicos equipos del grupo que permanecen invictos.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario