-
2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).
0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.
Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.
MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid ha encarrilado la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey al ganar al Valencia en el Santiago Bernabeu en un encuentro muy igualado. Los dirigidos por José Mourinho se aprovecharon de los errores defensivos de su rival para dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Un tanto de Karim Benzema al contragolpe en la primera parte y otro de Andrés Guardado en propia puerta, en la segunda, conceden a los blancos una ventaja excesiva tras lo visto sobre el terreno de juego.
El Madrid mostró su versión más seria. Un equipo ordenado en defensa y con velocidad en el contragolpe. Un conjunto que recuperó su efectividad para sacar tajada de la endeblez rival. Los hombres entrenados por Mourinho tenían que mejorar su imagen tras lo visto en Pamplona ante Osasuna. Y lo lograron a costa de un Valencia voluntarioso pero inocente, dispuesto a tener la posesión del balón, sin llegar a ser demasiado incisivo.
El entrenador madridista volvió a contar con Iker Casillas en el once inicial en detrimento de Antonio Adán. El portugués parece haber entendido el mensaje del Santiago Bernabeu, que le silbó tras la suplencia del capitán. Esta noche no fue una excepción. Los aficionados pitaron de nuevo cuando escucharon el nombre del técnico portugués por megafonía y aplaudieron al portero.
Cristiano Ronaldo comenzó como terminó contra el Celta, con las revoluciones al máximo para acabar cuanto antes con el rival. El portugués lo intentó en el primer minuto con un disparo de falta que se fue desviado por poco. Y lo probaría en más ocasiones durante la primera parte, aunque sin suerte.
Ese fue todo el bagaje ofensivo de un Madrid rácano de nuevo en cuanto a fútbol. Volvió el equipo que gana en dos golpes. Como le gusta a su técnico. Un conjunto dominado que, a la mínima, condena al rival de una manera terrible.
El Valencia dominó todo el partido, pero cayó derrotado por no acertar ante Casillas y conceder cuatro ocasiones al Madrid. La primera, de Luka Modric, no fue para dentro. A la segunda, Benzema no perdonó sólo ante Guaita. Essien salió disparado tras robar, habilitó a Khedira, y este asistió rápidamente a Benzema. El francés fusiló a Guaita en carrera, tras un amago sutil.
Minutos antes el delantero brasileño Jonas había perdonado uno de los dos mano a mano que tendría con el portero madridista. Desde el punto de penalti chutó al centro de la portería sin oposición.
El gol del Madrid puso nervioso a un Valencia en crecimiento, pero que todavía no tiene el cuajo para ganar en el Bernabeu. Valverde ha dotado a los suyos de criterio, pero todavía les falta fe. También se notó la baja de un medio centro de contención como Albelda. Parejo, más creativo, ocupó su lugar. Y una pérdida suya ocasionó la jugada del primer gol.
En la segunda parte el Valencia especuló más. Desconfiaba de un Madrid con las ideas más claras que nunca. Pero poco a poco volvió al redil. Un gol era un precio demasiado apetitoso como para renunciar a él. Pero de nuevo tras un fallo de Jonas ante Casillas, el Madrid contraatacaba con velocidad e intención.
El lateral portugués Fabio Coentrao llegó a la línea de fondo para centrar al segundo palo tras el enésimo pase mágico de Ozil. Guaita no pudo despejar el esférico e Higuaín se pasó de frenada. Fue Guardado, con la mano, quien terminó marcando el segundo para el Madrid.
Banega había creado unos minutos antes la mejor jugada de ataque del Valencia. El argentino se fue de varios rivales para asistir después a Soldado. El delantero disparó y el rechace de Casillas lo desaprovechó Jonas. Sólo y con el guardameta en el suelo, echó el balón fuera con la derecha.
Valverde se desquició y fue expulsado tras protestar a Muñiz Fernández. Un penalti no señalado en el área del Madrid y tres fueras de juego pitados erróneamente a Soldado fueron las peticiones del técnico. Mourinho no protestó esta vez, no lo necesitaba. Su equipo había sido claramente beneficiado, y había puesto un pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario