Los blancos se enfrentarán dos veces en cuatro días al Unicaja, la primera esta noche en la Euroliga (20.45 horas)
Pablo Laso se ha cansado de repetir que no le gusta enfrentarse con equipos españoles en la Euroliga. La temporada pasada, le tocó hacerlo contra el Bilbao Basket y contra el Unicaja, y este año le va a tocar repetir experiencia con los malagueños. Una experiencia que no salió bien hace doce meses, pero que el técnico del Real Madrid confía en que sea diferente ahora.
“Al final te conoces mucho e incluso a los jugadores les cuesta porque les da la sensación de que ya se conocen, que se repite el partido. Con Unicaja ya hemos jugado en temporada e incluso en pretemporada y sí es verdad que son partidos diferentes. Hay equipos que llevan mejor la liga jugando contra otros conjuntos que no les conocen”, reconoció Laso antes de viajar a Málaga, donde hoy disputarán el primero de los dos partidos ante Unicaja en solo cuatro días.
La Euroliga es la competición donde el Real Madrid tiene puestos los cinco sentidos este año. Son uno de los favoritos para levantar el trofeo en Londres y no quieren despistes como el del año pasado en Bilbao, cuando una derrota contundente les alejó de los cuartos de final.
Quizá por eso, el choque de esta noche (20.45 horas) es crucial para los madridistas, que llegan a la cita invictos en el Top 16 después de tres partidos y con todos los jugadores a disposición de Pablo Laso tras la recuperación de Draper y Reyes.
En Málaga, tras la decepción por no estar en la Copa del Rey, el choque es aún más importante. Un tropiezo más –sería el primero en casa en el Top 16- empezaría a poner las cosas muy cuesta arriba para los de Repesa. El choque europeo aparece marcado en rojo en el calendario de los andaluces, mucho más que el del domingo, donde sí podrían permitirse un desliz, pues hay más margen de maniobra de cara a los playoffs. El botín espera a los dos equipos. Un viaje que puede valer dos triunfos o ninguno. Veremos qué rentabilidad le saca cada uno.
El Barça, sin Navarro y Mickeal
La mala actuación ante el Asefa Estudiantes necesita de una reacción en el Barcelona Regal, que ha viajado a Turquía para enfrentarse al Besiktas sin dos de sus estrellas, Navarro y Pete Mickeal. El partido es uno de esos que hay que ganar para estar en la siguiente fase. Un rival venido a menos, inferior al Barcelona, pero que se encontrará con un conjunto español muy mermado, lo que abre sus posibilidades de éxito.
El Barcelona, que ya perdió en su primera salida de este Top 16, tiene que ganar para no perder la estela de los primeros clasificados, los invictos Caja Labora y Montepaschi Siena.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario